La Policía de Misiones debió intervenir en el festejo de un ritual umbanda que estaban llevando adelante once personas en la localidad misionera de Posadas incumpliendo con las medidas de distanciamiento social dictadas por el Gobierno en medio de la pandemia del coronavirus.
El hecho ocurrió el último sábado a la noche en la chacra 111, entre las calles 64 y 115 de la citada ciudad y la policía llegó gracias a la denuncia de un vecino que estaba molesto por la música en un volumen excesivo y los disturbios que ocasionaban los presentes.
De acuerdo a testigos, los agentes constantaron que todo lo que le había contado la persona que vive en una casa contigua a donde sucedió todo era verdad.
Ricardo B. (32) y Angela F. (34), quienes espontáneamente manifestaron pertenecer a la religión afro umbanda, estaban realizando un culto con ofrendas.
Los policías, con el consentimiento de los propietarios, identificaron a los participantes que resultaron ser en total 11, de entre los 24 y 61 años de edad.
Por estar incumpliendo las medidas de distanciamiento social dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional, por vía telefónica se informó y a la vez se le requirió directivas a Silvina Gutiérrez del Juzgado Federal en turno, quien tras interiorizarse de lo ocurrido dispuso.