Un oportuno llamado al 911 por un presunto caso de violencia de género permitió desactivar un conflicto que se suscitó este jueves, en horas de la tarde, en zona de la Estación Mitre, en el suroeste de la ciudad de Santa Fe.
Además, un amigo del agresor intentó defenderlo de la policía y también terminó tras las rejas.
Un oportuno llamado al 911 por un presunto caso de violencia de género permitió desactivar un conflicto que se suscitó este jueves, en horas de la tarde, en zona de la Estación Mitre, en el suroeste de la ciudad de Santa Fe.
Vecinos del lugar informaron a la policía que un hombre de mediana edad estaba golpeando a su pareja y que la amenazaba con un arma blanca. A los pocos minutos, una patrulla de la Policía de Acción Táctica (PAT) que recorría el barrio desembarcó en la esquina de Dr. Zavalla y Monseñor Zazpe.
Allí se encontraron con un hombre en estado sobresaltado, que al advertir la presencia policial emprendió la huida en dirección a calle Moreno, donde alcanzó a esconder el objeto que llevaba en una de sus manos en el baúl de un auto Renault 11 de otro vecino.
Como se resistió al arresto, tuvieron que reducirlo por la fuerza para colocarle las esposas y así subirlo en el patrullero para ser trasladado a la Comisaría 2da. Donde fue identificado como Abel R. de 50 años.
En tanto, al dirigirse al auto para ver qué había intentado esconder, un hombre de 52 años intentó obstaculizar el procedimiento. Finalmente, el amigo del detenido accedió a colaborar con los uniformados que al abrir el baúl encontraron una cuchilla de tipo carnicero de unos 20 cm de largo.
Consultado el fiscal en turno por lo acontecido, éste ordenó la aprehensión de ambos. El primero, Abel R. (50) como autor presunto de los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas calificadas" en perjuicio de una mujer de 27 años que era su pareja; en tanto Ricardo M. (52) fue identificado por "encubrimiento".
Por el caso se le dio intervención a personal de la Comisaría de la Mujer, que trasladó a la víctima al Área de Medicina Legal y con posterioridad a la Comisaría 2da. donde le tomaron declaración.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.