Si bien trata de ni siquiera hablar acerca del tema, José María López tiene una pequeña esperanza de correr en Fórmula Uno. Para ello, a través de una gestión que lleva adelante el propio presidente del ACA, Jorge Rosales, sumada a empresas particulares y al Estado mismo, se puede abrir la puerta de algún equipo de “la máxima”. Pero este cordobés de Río Tercero, que el año pasado nos deleitó con su exquisito manejo sobre el Honda New Civic, vuelve a la capital santafesina. Y en análisis a priori sobre las particulares de un trazado urbano, resaltó: “A diferencia de otros callejeros, Santa Fe tiene posibilidades de sobrepaso y por eso va a ser muy entretenido. Vamos a trabajar en la estrategia, porque se puede dar que haya fricción o tal vez se presenten posibilidades de hacer un escape, y lograr así una diferencia importante. Todo depende del planteo que se presente en los hechos”, puntualizó.
La gente de prensa de TC 2000, con su habitual capacidad, citó a tres pilotos con experiencia en carreras nocturnas en la categoría FIA GT. Uno de ellos es el rafaelino Martín Basso; el otro, Esteban Tuero, y el restante, “Pechito” López. Por ello es bueno ver qué opina al respecto: “Es cierto lo que dicen ustedes, corrimos en Seebring (Estados Unidos), cuando fue la primera vez para mí. Lo que cambia es la temperatura ambiente, ya que las condiciones climáticas son distintas. Más allá de que hayamos corrido, ésta va a ser una nueva experiencia. La verdad es que no sé si decir que es difícil, pero indudablemente que va a ser distinta. Normalmente, los neumáticos tienen un desgaste menor y el motor, al recibir aire más fresco, tiene mejores prestaciones. Cambian las referencias de frenado y de puesta a punto, y sé que va a ser peleada”, confió.
Acerca de sus posibles contrincantes más enconados en la pista, López señaló: “Matías Rossi (Renault Lo Jack) siempre es candidato, con un estilo agresivo, y funcionó bien en estos escenarios. Norberto Fontana presenta características similares a las de Rossi y está en un equipo que tiene muchas ambiciones (el Toyota Team Argentina). Silva (Honda Petrobras), porque está puntero en el torneo, aunque es el que menos rindió en estos trazados. Tampoco puedo descartar a Mariano Werner (TTA) y a Leonel Pernía (Honda), que son muy veloces y tienen chances, aunque a mi juicio cuentan con menos experiencia sobre estos autos en estos circuitos. Llegamos a un punto en el torneo en el que Renault y Toyota están muy competitivos, y por eso presumo que también va a haber una buena lucha de marcas en el callejero de santa Fe”, finalizó.




