A tan solo 17km del centro de Puerto Madryn y por un camino de ripo en muy buen estado, se accede a Punta Loma, unas de las bellezas que forman parte de las Areas Naturales Protegidas de Chubut.
El valor biológico más significativo del Area está constituído por el apostadero permanente de lobos marinos de un pelo y la colonia reproductiva de Cormoranes cuello negro. Situada en una zona de acantilados se ubica en la eco-region de Monte de llanuras y mesetas siendo la vegetación predominante arbustiba achaparrada.
Consttuye un importante punto de observación de Ballenas, y durante el verano es frecuente ver grupos de delfines oscuros, Por el recorrido a través del camino principal o los senderos internos es muy común ver lagartijas, zorros, cuises y ganacos.
Para aprender un poco más
El lobo marino de un pelo tiene un hocico romo muy ancho, amplia melena en el caso de los machos orejas pequeñas y colmillos muy grandes. Su pelaje es una capa única y su coloración es variable de amarillo claro a pardo. Las crías son de color negro.
Los lobos marinos se desplazan caminando en cuatro aletas y los machos llegan a pesar 30kg y medir 1.80 en tanto que las hembras alcanzan los 150kg y llegan a medir 2.20m. Las crías no pesan más de 13kg.
Cormoranes
Hay tres tipos de cormoranes en esta zona:
Imperial: 75cm, esbelta, de color negro en el dorso y blanco en el vientre y cuello.
Roquero (o cuello negro): de unos 70cm con dorso negro y vientre blanco.
Bigua: completamente de color negro.






