Indice de la seccion: Area Metropolitana

La otra cara de los evacuados

Fotos: Amancio Alem. A REPONER. Sólo vidrios rotos y suciedad quedaron en algunos refugios.
Algunas escuelas fueron blancos de saqueos y conductas desaprensivas. No todos los evacuados alojados en los establecimientos educativos son pacíficos. En la escuela Colón se robaron las sillas sacándolas por las ventanas. En el Simón de Iriondo hubo hechos vandálicos.

Uso y abuso
Agresividad
Ni los cuadros dejaron
Limpieza y reparación


Prefecto Lezana: "el Salado nos dio una lección a todos"
El jefe de la Prefectura contó experiencias que dejó la inundación. Una de las mayores complicaciones fue la velocidad con que el agua invadió la ciudad. Debieron usarse pequeños botes para navegar por los pasillos de los barrios.

Averías
Para el futuro


El retorno a clases
En un pequeño salón, cada docente de la Zazpe tomó a sus chicos, los que vinieron (uno, tres, cinco de cada grado), les repartió algunos útiles y les comenzó a dar clases.



Directivos y docentes quieren volver a sus tareas específicas
Los integrantes de los cuerpos directivo y docente de la escuela de EGB 1 y 2 N° 1250, de la escuela media N° 331 y del instituto de profesorado N° 8, que funcionan en el complejo educativo Almte. Brown enviaron al ministro de Educación de la provincia una nota, en la que le plantean temas derivados de la emergencia hídrica y que hacen al desenvolvimiento de las actividades docentes.



Nueva denuncia penal por las inundaciones
Es por homicidio calificado y desaparición de personas. También hay una denuncia por desobediencia judicial. A esto se suman las actuaciones de la Justicia Federal.

Desalojo


La salud mental, a más de un mes de la catástrofe hídrica
Aparecieron síntomas en niños y en adultos. Se admite que el trabajo será de largo aliento. Habrá 37 equipos interdisciplinarios y cambios operativos para la atención de la gente.

Otra forma de trabajo
Los síntomas
Angustia, con los pies secos


Agenda
Colegio del Huerto
Escuela Manzitti
Escuela Simón de Iriondo
Liceo Militar
Instituto San Cayetano
Escuela Paz, Pan y Trabajo
Trabajadores en salud mental


Vacunación en Osdop
Cursos en Umbral
Congreso de escuelas medias y técnicas
Por reclamos