Historieta: el hombre que escribió todo

. 

Los lectores de Martín Toro y el Cabo Savino saben de quien se trata. La mayoría de los seguidores de las revistas Skorpio y Fierro, también. Y, seguramente, algunos docentes y conocedores de literatura infantil. Pero hay muchos más que no lo conocen, aunque sí lo leyeron. Por ejemplo, quienes disfrutaron de las historias de personajes tan disímiles como La Hormiguita Viajera y Killing, Lock Olmo y Ultratumba o versiones locales de Superman, Kung Fu, Meteoro, El Chavo, el Pato Donald y Bonanza. Pero también la inconclusa 2 de Abril, sobre la guerra de Malvinas, que sólo se publicó en El Litoral.

La historieta de Malvinas
De la TV al papel
Lista (muy) incompleta

Una infancia a todo ritmo
La niñez de hoy ya no es la de hace un tiempo atrás. Los chicos están en constante búsqueda de nuevos desafíos y no se quedan con preguntas sin contestar. Viven ocupados y permanentemente ponen a prueba a los adultos.

Ausencias humanas
El tiempo es tirano
La responsabilidad está en los adultos
Dos caras de la misma realidad
"Educar en cultura"
Cada cosa en su lugar
Diferencias que matan

Lo inefable en la ventana
Pablo Kersner es artista plástico, escritor y sicólogo marplatense. Su serie El Diccionario recorrió distintas salas de Mar del Plata y Buenos Aires, demostrando la vinculación del arte con la palabra y la esencia de lo humano.

Eco sensible
El caótico camino del arte
Palabras andantes
Cinco convicciones de Kersner
El diccionario: objeto artístico

Un día de libertad
En el penal de Las Flores, los internos organizaron y compartieron un festejo del Día del Niño con sus hijos y familiares.


El "nono" de barrio Roma
Peleó en la Primera Guerra Mundial y luego sentó raíces en el barrio Roma y trajo a toda su familia a Santa Fe.


Un James Bond sin licencia para matar
Soñó con ser espía al servicio de Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial, pero su incapacidad para asesinar hizo que optase por otro camino. Este hecho provocó que Fleming se dedicara a escribir las aventuras del más famoso héroe contemporáneo, el Agente 007, y se convirtiera en el escritor de éxito que hoy conocemos. Ahora se cumplen cuarenta años de su adiós definitivo.

Espía con escrúpulos
Creador de un mito
Buscando al perfecto James Bond

TOCO Y ME VOY: el empleo del dinero
A poco de andar ya nos damos cuenta de que con la plata se consiguen determinadas cosas (y otras, por lo general las más importantes, claro, no), así que desde los tres años en adelante tenemos una relación de toma y daca con el vil metal. Teniendo en cuenta el pavoroso fin de mes, me parece que se trata de una nota interesada.


Niños que requieren mayor atención
Las dificultades de atención que evidencian algunos chicos pueden ser indicadores de algún trastorno. Es en la escuela donde aparecen más claramente estos casos y es allí cuando la consulta al profesional se hace necesaria.

Trastornos del sueño

Perfumes: uno para cada una
El perfume revela numerosas facetas de la personalidad; es un medio de comunicación que constantemente envía mensajes. Elegir y acertar con el aroma es todo un arte, por él nos recordarán.

¿Cómo elegir un perfume?
Aromas y personalidad
Los aromas que están de moda

Paco de Lucía: poeta de la guitarra
"Todo cuanto puede expresarse con las seis cuerdas de la guitarra está en sus manos, que se animan con la emocionante hondura de la sensibilidad y la limpieza de la máxima honradez interpretativa". Con estas palabras, el jurado entregó el premio Príncipe de Asturias de las Artes a Paco de Lucía.

Paco, de su madre
Una relación pasional
Lejos de las partituras
Amor por la verdad flamenca
Junto a Camarón
Revolucionario del género

Imagen corporativa: comunico, luego existo
La construcción de la imagen corporativa y la comunicación de la misma a través de distintos medios, aparece como un factor fundamental al emprender cualquier tipo de proyecto. Presentamos algunos conceptos e ideas para quienes recorran este camino.

Marcando una imagen
Un mensaje claro

Quince formas de mantenerse en forma
Para aumentar su bienestar físico y mental, además de llevar una dieta equilibrada, se puede aplicar una serie de estrategias para ejercitarse sin cansarse, sanar el estilo de vida, levantar el estado de ánimo, conseguir más energía y mantenerse en línea.


Una buena raviolada
Ofrecemos aquí tres variedades de esta pasta tan tradicional en nuestra mesa. Para divertirse preparándola y disfrutarla cuando esté en el plato.

Ravioles de carne
Ravioles de ricota, jamón y nueces
Ravioles de zapallo

La música de las palabras
Las innumerables charlas con su abuelo inmigrante invitaron a Julián Ratti a homenajear con sus canciones a todos los que se animaron a dejar terruño y afectos para radicarse en Argentina.

La música de las palabras
Verdadero tesoro
Los inmigrantes
Guitarra en mano
Herencia
Bisnietos en dúo