Indice de la seccion: Política
Acto en el Chaco de las cuatro entidades
El campo busca diálogo con los gobernantes de la Región Centro

Eduardo Buzzi se reunirá con el gobernador de Córdoba y buscará hacer lo propio con el de Santa Fe. Habló de la necesidad de "un país verdaderamente federal". El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina le respondió a Cristina Fernández de Kirchner.

"Tenemos dignidad"
El Congreso existe.
La protesta trasciende tranqueras y alambrados
Problemas con la cadena de pagos
Faena suspendida

La presidenta arremetió contra el paro del campo
Cristina: "Tengo aguante y no voy a defeccionar en esta lucha"

La jefa de Estado rompió el silencio del gobierno tras el anuncio de la nueva medida de fuerza, y lo hizo recuperando el tono combativo. Habló de una "minoría egoísta e insolidaria" y defendió la idea de que "los que más tienen deben ser los que más aportan". El gobierno apuesta al desgaste de la protesta y a consolidar el comprometido frente interno.

La voz cantante

Los efectos de la protesta rural
El enfriamiento de la economía

La decisión del campo de no exportar amenaza con provocar un fortísimo cimbronazo al superávit fiscal y comprometer toda la política económica. Por eso, el gobierno apuesta al desgaste, para que los productores se vean obligados a vender. Mientras tanto, los efectos del conflicto se sienten en la construcción, la industria agroquímica y mecánica, los frigoríficos y el mercado de créditos.

Efectos en cadena
Llamado de Duhalde

En la Cámara Alta, la mayoría justicialista votó en soledad un nuevo llamado al diálogo
Campo: el Senado avala un documento de legisladores del PJ de tres provincias

Oficialismo y oposición no comparten métodos. Mientras el bloque del PJ propuso (e impuso) que el cuerpo hiciera suyo un documento partidario; socialistas y radicales reclamaron más institucionalidad. Todos coinciden en la necesidad de diálogo y de que la Región Centro cobre protagonismo nacional para intervenir en el conflicto entre el sector rural y el gobierno nacional.

Palabras y claves
Definiciones por la producción
Confusión

Aniversario de la Coordinadora
Otros tiempos

Zona portuaria epicentro del reclamo
Protestas en el sur provincial

Los productores impidieron que los camiones continúen su camino hacia el complejo portuario de San Lorenzo, Rosario y Villa Constitución. El próximo 25 de Mayo habrá un acto de protesta en el Monumento a la Bandera.

Protesta en el Monumento
Advertencias desde la cadena de la soja
El bloqueo

Agenda
UTN FRSF
Esc. Nº 512

Se redujo el financiamiento en el mercado de capitales
Las pymes