Indice de la seccion: Política
El kirchnerismo lo celebró en el recinto
Diputados dio media sanción al esquema de retenciones móviles
Los kirchneristas festejaron con banderas de la JP. Desde el palco celebraron los ministros Nilda Garré, Jorge Taiana y Carlos Tomada. La entonación del Himno reencauzó el debate en particular. Foto: Télam.

Para obtener los votos necesarios, hizo concesiones en el recinto que aún debían abordarse con el tratamiento particular. Si el Senado aprueba la ley sólo regirá hasta el 31 de octubre; después vuelve el esquema tal como lo impuso la Casa Rosada

Corriendo los límites
Nueva marcha al Congreso
Ni un peso
Escenarios sombríos
En la provincia

Las retenciones móviles en Diputados
Trabajoso inicio del debate

El oficialismo presentó nuevas reformas al inicio de la sesión para aglutinar votos propios. Hubo negociaciones durante la tarde en la Jefatura de Gabinete. La oposición insistió en suspender la vigencia de la resolución 125. El Congreso fue vallado y hubo movilización kirchnerista en la plaza en la noche del viernes.

La voz de Rossi
La pelea de Felipe Solá

Las retenciones móviles en Diputados
La mayoría de los opositores pidió que se suspenda la resolución 125

El radicalismo solicitó dejar sin efecto la medida hasta tanto se encuentre una solución definitiva al conflicto. Desde la Coalición Cívica consideraron un disparate avalar una medida que puso en jaque a la producción. Felipe Solá dijo que votaría en contra del proyecto oficial, y cuestionó la falta de una política agropecuaria.

Otras posturas
Un PJ en contra
Los alcances del proyecto votado
Algunos matices
Radicales K

Las retenciones móviles en Diputados
Pidieron "democratizar el uso de la tierra"


Las retenciones móviles en Diputados
Aprender a gobernar de nuevo

Aunque insista en sostener las "retenciones móviles", más temprano que tarde Cristina Fernández deberá cambiar los modos políticos que hasta ahora compartió con su marido.

El eje golpista
Desmesuras
Cobos enfrenta una andanada de críticas
Promoción de autopartes