Un año perdido

Leer los titulares publicados hace un año en diarios nacionales y locales puede resultar una experiencia reveladora.

La futura ley de radiodifusión

Los derechos humanos hay que defenderlos en todo tiempo y lugar. Más aún, cuando ellos están amenazados, cercenados o desconocidos. Los derechos humanos y las libertades fundamentales son patrimonio innato de todos los seres humanos, y su promoción y protección es responsabilidad primordial de los gobiernos. Entre estos derechos, sin cuyo reconocimiento y respeto las personas no pueden vivir la dignidad propia de su naturaleza, se encuentran las libertades de opinión y de expresión. Ambas, como todos los derechos humanos, son universales, indivisibles e interdependientes, y están relacionadas entre sí.

Al margen de la crónica

¿La vida sin sorpresas?

Los viejos o los memoriosos recuerdan cómo era desplazarse por rutas y caminos del país tres o cuatro décadas atrás. No cualquiera tenía auto; más aún, poseer uno era ser dueño de un envidiado objeto de deseo.-...

La crisis mundial, una prueba para la democracia

El presidente alemán y ex-presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst Köhler, advirtió que la recesión mundial podría extenderse durante todo este siglo. En medio de una tormenta que dramatizó su discurso anual en el que abordó el tema de la crisis financiera internacional, Köhler arremetió contra la voracidad de los mercados financieros, fustigó la codicia y exigió a sus conciudadanos, humildad y modestia. “Tenemos que adaptarnos, los tiempos de crecimiento sin freno han terminado definitivamente”, aseguró Köhler.

La delincuencia juvenil

Una posible prevención desde nuestro Ministerio de Defensa

Aclaración: No. No se trata de lo primero que al lector le viene a la mente con espanto. Todo lo contrario.