Represión ilegal

El juicio empezó con seis acusados en el banquillo y con uno internado

En la sala de audiencias se respiraba un clima tenso, pero todo transcurrió con orden y normalidad. Domingo Marcellini, uno de los acusados, está internado en Mendoza.

Vigilia en las calles del centro

Color y ruido, en medio del dolor

La calle Primera Junta fue ocupada desde San Jerónimo hasta casi la peatonal por manifestantes de derechos humanos, militantes y ciudadanos que asisten al juicio histórico. En la misma calle, con tres vallas de por medio, había unas 20 personas que se oponen al proceso judicial.

Militares y civiles en el banquillo

Leen las acusaciones en Rosario

El proceso oral por los crímenes de lesa humanidad que se inició ayer continuó con la lectura de las acusaciones por parte de la secretaría del Tribunal. Durante la mañana fue el turno de Eduardo Constanzo y Amelong.

Rubén Giustiniani

“El gobierno quiere explotar la mayoría hasta diciembre”

El senador dijo que no debe dilatarse el tratamiento de la ley de Medios, pero tampoco apresurarlo como quiere el gobierno. La discusión por los recursos.

Gastos y recursos para el año que viene

Prevén un 2010 “con limitaciones” y un presupuesto sin grandes proyectos

Calculan una inflación del 8 por ciento y un crecimiento del 2. El ministro de Economía, Ángel Sciara, dijo que será un presupuesto muy austero. Reiteró que estudian un esquema de armonización tributaria con Córdoba.

Fondo soja

Piden audiencia a Miguel Lifschitz

Los ocho diputados de la oposición de la ciudad de Rosario le pidieron una entrevista al intendente de esa ciudad, Miguel Lifschitz, para evaluar las distintas iniciativas parlamentarias en el llamado “Fondo Soja”. “Nuestra-...

La protesta del campo

Se extiende la movilización de los productores en la provincia

Hubo concentraciones en Nelson, acceso a Franck, Malabrigo y en el límite entre Reconquista y Avellaneda. Eduardo Buzzi presidirá esta tarde un acto en Cañada de Gómez.