De la tarea de legislar

Las leyes importantes para una Nación reclaman ser aprobadas por el Parlamento con el mayor consenso posible luego de un exhaustivo debate. Lo opuesto es la pulsión autoritaria en cualquiera de sus variantes. Una ley puede salir por una mayoría circunstancial o por presiones del momento; pero si ése fuera el caso, su aplicabilidad será dudosa y complicada. Una norma puede ser aprobada por el Parlamento, pero si los procedimientos estuvieron viciados, el resultado también lo estará. Por último, hay que decir que el tratamiento de una ley puede contribuir a la unidad nacional o a la división del país.

Apuntes de política provincial

Funcional a Kirchner

Desde hace mucho tiempo, en nuestro país, la ciudadanía no espera que la política le resuelva la vida cotidiana. En el debe y el haber, la política se ubica en el lugar de quien adeuda una cuenta. En esta provincia las expectativas incumplidas aparecen muy ligadas a las políticas que inciden en la producción y con la falta de crecimiento que genere oportunidades laborales.

De domingo a domingo

Una ley autoritaria y alejada de las verdaderas prioridades

Si Elmer Van Hess pudo, ¿por qué no Néstor Kirchner? El hombre que volvió de la muerte para vengarse uno a uno de todos sus enemigos ha dado en estos días una lección de supervivencia política, basada en años de picaresca y en el campo orégano que le han abierto sus adversarios.

Llegan cartas