La pelea dentro del movimiento obrero

Las declaraciones anticomunistas del líder metalúrgico Juan Belén fueron relativizadas por sus pares gremiales y por el propio gobierno nacional. Según Moyano, las palabras de Belén no son representativas de lo que piensa el movimiento obrero organizado, aunque de ser así habría que preguntarse por qué al mismo tiempo estos mismos dirigentes defienden el modelo sindical peronista y se oponen con uñas y dientes a que se reconozca entidad jurídica a la CTA.

Los celos

La Real Academia Española define a la voz celo en su acepción que aquí nos interesa- como la “sospecha, inquietud y recelo de que la persona amada haya mudado o mude su cariño, poniéndolo en otra”, siendo celoso/sa la persona “que tiene celos (sospecha de que la persona amada mude su cariño)” y celar “hacerle cargo (a esa persona) de haber puesto su cariño en otra”. Recelar es “temer, desconfiar y sospechar”.

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

Una historia de espías y de espiados

El gobierno de Mauricio Macri hizo todo para contar con una policía propia... Hasta que lo logró.

Historias y secretos del mate

La planta llamada por los guaraníes Ca’á, era utilizada por los nativos sudamericanos de múltiples modos; se le atribuía un origen divino y poderes sobrenaturales, como testimonian numerosas leyendas y mitos aborígenes.

Resistencia contra la barbarie

“Abrumado”, “agradecido” y sometiéndose a lo que no le gusta nada: ser entrevistado. Así vivió el gran poeta mexicano José Emilio Pacheco, a sus 70 años, la entrega del premio Reina Sofía de-...