Justicia y corporación

Al calor de la discusión sobre la transición del sistema procesal penal santafesino hacia la plena oralidad, se debaten otras cuestiones atinentes al Poder Judicial y a la responsabilidad que cabe a cada uno de los actores involucrados en las falencias que acusa el servicio.

Libros que muerdan

Sandra Comino se destaca en el mundo de la Literatura para niños y jóvenes, tanto en el campo de la ficción como en el ensayo y en la investigación. En “Esto no es para vos. Reflexiones sobre el campo de la Literatura Infantil y Juvenil”, editado por La Bohemia, reúne una serie de notas (ponencias, artículos de divulgación), en las que va desgranando concepciones muy claras en torno al sujeto en formación y a la problemática que deben afrontar padres, maestros y mediadores a la hora de decidir la mejor manera de interactuar con estos receptores.

Crónica política

¿Son progresistas los Kirchner?

1.jpg

Apoyar a un gobierno en nombre de un supuesto mal mayor escondido en la oposición no sólo se trata de una pobre operación intelectual sino que, como lo ha demostrado tantas veces la historia, es un argumento que opera como un justificatorio real de un orden dado que siempre es el peor.

Foto: Archivo El Litoral

al margen de la crónica

Cuando lo que abunda daña

Con buen tino, allá por el año 2000, cuando en la sociedad comenzaba a expresarse un fuerte rechazo a la dirigencia política, la Cámara de Diputados de la provincia empezó a tender mayores vasos comunicantes hacia la sociedad. Entre otras cosas, el cuerpo resolvió reconocer año a año a músicos y escritores de la provincia en el marco de sesiones especiales que se realizaban en fechas cercanas al Día del Escritor o al Día de la Música. La serie de reconocimientos se inició con Roberto Fontarrosa y más allá de las disputas que año a año se fueron repitiendo en los pasillos, los premios fueron entregados.

Llegan cartas

Homenaje a Boris Vian

El universo creativo de Boris Vian vuelve a cobrar vida en el cincuenta aniversario de su muerte con una edición ilustrada de “No me gustaría palmarla”, en la que varias generaciones de poetas, músicos y escritores se han unido para reinterpretar los versos del poeta que imaginaba palabras.