Respuestas al gremialismo docente

En la ciudad de La Plata, los padres de los niños se han movilizado para reclamar que los maestros cumplan con sus tareas. La noticia merece señalarse, porque en el orden nacional es la primera respuesta de los padres contra un gremialismo faccioso e irresponsable. Al derecho que le corresponde como padres, de reclamar que sus hijos sean educados, se le suma el derecho como contribuyentes, ya que son ellos con sus impuestos quienes financian el sistema educativo.

gobierno y justicia

Una cuerda demasiado tensa

Las diferencias están a la vista. Desde el día en que el socialismo ganó las elecciones a gobernador, gran parte de los integrantes del Poder Judicial miró a los nuevos gobernantes con desconfianza. Los socialistas lo sabían. Por eso las relaciones fueron frías y apenas diplomáticamente correctas.

al margen de la crónica

Según pasan los años (y se viaja en colectivo)

Desde hace décadas el colectivo es para muchos el único medio de transporte posible, así que muchos de los que hoy ya son adultos, y más que adultos, habrán iniciado su traslado voluntario o forzado sobre el mismo transporte, aún con otros nombres, otros dueños, recorridos, unidades y colores. Con el tiempo habrá cambiado el modo de pago, el diálogo con el chofer se habrá vuelto nulo o apenas limitado a una u otra palabra: “monedas” o “tarjeta”.

Lengua viva

Jugando a opinar aforísticamente (II)

Siguen agolpándose las ideas en mi mente y pienso que el “aforismo”es una de las formas más bellas de expresión. Es una síntesis profunda de conocimientos, experiencias, sentimientos, opiniones, emociones, reflexiones que te trasladan a un gozo importante cuando logras su integración en un todo con partes indiferenciadas. Las estructuras profundas de pensamiento que encierra son múltiples y obedecen a una marcada intencionalidad con formato de juicio, sentencia u opinión difícil de lograr si el tiempo necesario no te acompaña. Jugar a los aforismos es un desafío, pues forma parte de nuestras emociones, nuestra mente y nuestro espíritu. Apenas estoy asomándome gozosa a ese mundo maravilloso. Veamos:

La vuelta al mundo

Ahmadinejad en Brasil

En nombre de la soberanía nacional, Lula tiene derecho a recibir al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, pero algún consejero que lo aprecie debería advertirle que en nombre de ese principio le convendría estar muy alerta, atendiendo los antecedentes de su ilustre visitante. Sin ir más lejos, esa precaución no la tomó en su momento la Argentina, motivo por el cual con una diferencia de menos de dos años se perpetraron dos atentados terroristas que, dicho sea de paso, aún siguen impunes.