la actualidad de un pueblo pujante

Nació del ferrocarril, crece con el campo

Villa Trinidad tiene hoy alrededor de 3.500 habitantes y es un pueblo apacible y pujante al mismo tiempo. Apacible, porque hay visible tranquilidad. Pujante, porque hay un puñado de empresas y comercios, instituciones y sus habitantes mismos que “van para adelante”.

María Paula Salari

“Muy buena gente, de trabajo”


María Paula Salari es la presidenta comunal de Villa Trinidad. Tuvo en su primer mandato la responsabilidad de organizar los festejos del centenario. Habla de su pueblo, la gestión, las instituciones.

missing image file

María Paula Salari, presidenta comunal de Villa Trinidad.

Foto: Pablo Aguirre

El tren de la historia…

Como muchas otras localidades, y a pesar de asentamientos anteriores, el tendido de las vías de ferrocarril y el paso de los trenes le dio verdadera fundación a Villa Trinidad. Esta es la historia de un pueblo que supe reemplazar el vital paso del tren para abrirse paso igual, con el trabajo del campo.

Voces del centenario

Un siglo de buena madera

Un pedazo de historia

Instituciones de corazón centenario

Villa Trinidad a lo largo de este siglo de vida, logró forjar diversas instituciones y entidades que fueron brindando a lo largo de estos años recursos que permitieron un crecimiento significativo de una de las localidades más pujantes del Departamento San Cristóbal.

Instituciones de  corazón centenario

También provocó el corte del suministro eléctrico

Un fuerte temporal produjo en Angélica la voladura de techos

El presidente comunal, Juan Carlos Borgarello dijo que fue “la cola de un tornado” en declaraciones a FM Universidad de Rafaela. “No hubo que lamentar consecuencias en cuanto a la integridad física de los habitantes, aunque los daños fueron significativos”, aclaró.

Da respuestas a una enorme región

Cumple 10 años campus educativo de Coronda

Cumple 10 años campus educativo de Coronda

Satisfecha. “Los inicios no fueron sencillos, pero muy gratificantes”, señaló la Prof. Blanca Rescala, quien preside el campus corondino.

Foto: Corresponsalía Coronda.

Directivos de la EPE en el noroeste

Funcionarios expusieron sobre la situación energética en Ceres

Andrés Perotti, vicepresidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía se reunió anoche con representantes políticos y entidades intermedias del departamento San Cristóbal.

Funcionarios expusieron sobre la situación energética en Ceres

Estado de situación. “Venimos a contarles qué estamos haciendo en la empresa para solucionarles el problema”, señaló Andrés Perotti, vicepresidente de la EPE ante la dirigencia de la zona.

Foto: Martín Farías-Red de Medios

Delegación local viajó a Italia

Gorizia aportará 50 mil euros para el proyecto de riego en Avellaneda

Este aporte se hará efectivo en marzo. Se sumará a lo ya recibido para la construcción de la red de riego artificial, una megaobra inédita en el norte. La visita a la provincia italiana fue calificada como exitosa por los funcionarios.

Gorizia aportará 50 mil euros para el proyecto de riego en Avellaneda

La delegación local fue recibida por autoridades de la provincia de Gorizia y la región del Friuli que solventaron los costos del viaje y la estadía.

Foto: Agencia Rafaela

En Recreo

Capacitación