Seguir el ejemplo de Uruguay, Brasil o Chile

Cobos pide acordar políticas de largo plazo

El vicepresidente plantea debatir “un mínimo de coincidencias para la Argentina que viene”. Con la mira en 2011, procura crear un clima de consenso sobre educación, seguridad, energía, empleo e inclusión social, entre otros temas.

En el nuevo Congreso

Cruces por la agenda parlamentaria

1.jpg

Agustín Rossi aseguró que la discusión por las bicamerales no formó parte del acuerdo que se votó en el recinto.

Foto: DyN

Las fuerzas no oficialistas insisten con la integración de las comisiones bicamerales. El kircherismo intenta postergar la pelea parlamentaria para marzo.

El jefe del bloque de diputados ante el liderazgo K

Rossi niega tensiones con Kirchner

El diputado nacional Agustín Rossi rechazó que hubiera presentado su renuncia, o que Néstor Kirchner se la haya pedido. Destacó que su función no compite con la jefatura política del ex presidente.

Investigación de Poder Ciudadano

Algunas provincias tienen un pobre desarrollo democrático institucional

1.jpg

La falta de rotación partidaria en varias provincias, como en San Luis (antes fue Adolfo y ahora Alberto Rodríguez Saá), genera situaciones de conflicto.

Foto: Archivo El Litoral

La ONG realizó un trabajo en doce provincias en las que se evaluó la forma en que dirigentes y partidos ejercen el poder. Además, las dificultades en el acceso a la información.

El contrato actual vence en febrero

Concesión de la autopista: dudas e incertidumbre de los inversores

1.jpg

Las autoridades no descartan la posibilidad de prorrogar (por segunda vez) el contrato de concesión vigente, si no mejora el clima de negocios para los oferentes.

Foto: Archivo El Litoral.

El ministro Antonio Ciancio admitió los reparos que están planteando los eventuales interesados en el proceso licitatorio. Invocan inconvenientes para obtener créditos, el problema de las tarifas y las perspectivas económicas del país para 2010.