El pie

En ATE Casa España

Rada Fan

missing image file

Cine documental Fe de erratas

Karol Bayer Cuarteto

Incubadora Cultural

Música por el Puente

Melina Mateos

Es profesora de patín artístico de un grupo de 234 chicas de todas las edades. Las clases, junto a su hermana Natalia, se dictan en el club Independiente de Santa Fe y su grupo lleva el nombre de Vanguardia, reconocido por la obtención de importantes premios.

Una elección de vida

Una elección de vida

TEXTOS. JUAN CARGOS HABERKON. FOTO. PABLO AGUIRRE.

Fiebre que liquida

El avance del invierno da pie a la inminente temporada de “Liquidaciones”. En diferentes gráficas, de mil y un modos, se ofrecen prendas de temporada a precios rebajados, una excelente oportunidad para darte los gustos que esperabas.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. EL LITORAL

Fiebre que liquida

En días en que la piel y en el termómetro indican que las temperaturas bajan, en la mayoría de las vidrieras los precios también: de diferentes modos, en todos los rubros,

“Hago ropa para mujeres que no siguen la moda”

Mariana Dappiano es una referente indiscutida del diseño de autor en nuestro país. También es diseñadora textil y acaba de inaugurar el departamento de ropa a medida de su marca donde hace vestidos de novia y madrinas a pedido. En esta nota, sus comienzos, el presente y el futuro.

missing image file

Fantini en su taller. No fue fácil elegir los vehículos favoritos para la foto.

El arte de transformar en juguetes el acero

Nociones de varios oficios y la reunión de materiales descartables recolectados en distintos lugares de la ciudad, permitieron darle forma a unas cien piezas, la mayoría compuestas por vehículos de guerra, que integran la singular colección de juguetes construidos por Osvaldo Fantini.

TEXTOS. NANCY BALZA. FOTOS. FLAVIO RAINA Y MAURICIO GARÍN.

“En los peores tiempos se escribe mejor”

El escritor y periodista Jorge Boccanera ha dejado su huella en la poesía Argentina con tinta de luna. Y ha marcado el camino a varios creadores de la palabra sobre la luz difusa de la poesía. En esta entrevista, el autor de “Palma real” habla del desafío del literato en el mundo que habitamos.

Bautismo de buceo en Madryn

Y mañana serán hombres y mujeres de bien

El Liceo Argentino de Navegación Fluvial “Nuestra Señora de Guadalupe”, institución con características muy particulares y emblemáticas de Santa Fe cumple 20 años. Único en su modalidad en el país, tiene como prioridad brindar una educación que posibilite a sus alumnos una salida laboral.

El emblema de Malasia es creación de un argentino

missing image file

Las Torres Petronas, la obra más notable de César Pelli, ha ganado el premio Aga Khan 2004 de Arquitectura y es visitada por viajeros de todo el mundo.

Inspiradas en los cinco pilares del Islam, las famosas Torres Petronas de Kuala Lumpur son obras del arquitecto argentino César Pelli y fueron, por cinco años, las más altas del mundo.

TEXTOS. MARIO A. LAGUZZA. FOTOS. EL LITORAL.

+info CONTACTO

Una tradición romántica propia del pueblo judío

Veintiún trajes de novias prestados por familias judías serán exhibidos en el Museo Hinenu, aunque algunos serán mostrados en un desfile por alumnas de la Escuela Bialik. También se contará la historia que ellos encierran para una celebración.

Vacaciones en escena

Un gran abanico de propuestas teatrales atrajo a los más chiquitos a las salas santafesinas. Los niños disfrutaron así de sus vacaciones de invierno a pura diversión. Fotos. Flavio Raina.

missing image file

Santino, Santiago y Paula.

Tardes de té organizadas por la OVE

missing image file

Susana Leiva, Carlos, María José y Joaquín Berón, junto a la artista.

Giros y retornos

Geraldhyne Fernández inauguró la muestra “Giros y retornos” en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional del Litoral. La oportunidad sirvió también para el encuentro entre amigos y el tradicional brindis con la artista plástica. Fotos. Pablo Aguirre.

Los 40 años de Mi Sandwichito

Presencias en el arte

Zonas que caen en el olvido

El cuidado del cuello y el escote, los codos, talones, espalda y glúteos se pasa por alto. Sólo se les presta atención cuando saltan las alarmas de la deshidratación, las arrugas y la acumulación de grasa.

¿Qué es la presbicia?

Desde hace 10 años existe un novedoso método para tratar la presbicia, una condición fisiológica que afecta la visión y que suele aparecer entre los 40 y los 45 años, como parte del proceso normal de envejecimiento. El método Benozzi también está disponible en Santa Fe.

Fascinantes máquinas que miden el tiempo

Los relojes nos han manifestado el movimiento del tiempo desde la antigüedad. Poder inventar estas complejas maquinarias de precisión fue y sigue siendo uno de los grandes desafíos del hombre, quienes además podemos portarlo y lucirlo como una fina pieza de joyería.

Ricas y saludables

En esta oportunidad, presentamos distintas propuestas para degustar de sabrosas y sanas tartas a base de verduras. Además traemos algunos consejos para lograr que estos platos queden mucho más ricos.

Fuente. Ciberchef.com.

Ricas y saludables

Nueva vacuna contra el neumococo

Ya está disponible en nuestro país la 13-valente, nueva vacuna que protege a bebés y niños contra 13 serotipos de neumococo. Alcanza una cobertura del 95% en enfermedades como meningitis, neumonía, bacteriemia y otitis media, que pueden producir secuelas neurológicas irreversibles e inclusive ocasionar la muerte.

Los exiliados

Con estas temperaturas gélidas -y con nuestra consabida falta de acostumbramiento a ellas-, no es fácil encarar para afuera. Hay que ser muy guapo o guapa para encarar el cruel espacio exterior. Pero alguien tiene que hacerlo. ¡¡¡¡Ahhhhhhh!!!!!

Mascotas