el precio empuja

 

Sigue creciendo el área arrocera

Sigue creciendo el área arrocera

La campaña pasada se habían sumado 7.000 hectáreas a la superficie provincial y este año se agregaron otras 9.000. El aumento interanual es del 30% y la superficie total supera las 41.000 hectáreas. Se espera una buena cosecha por los efectos de La Niña, aunque preocupa el suministro eléctrico.

Hugo Biolcati en Santa Fe

La producción transfirió U$S 4.200 millones de sus ganancias

CAMPO_P3ABRE.JPG

Convocatoria. El salón colonial de la rural estuvo colmado de público que quiso participar de las charlas.

Foto: Campolitoral

El referente ruralista presidió unas jornadas sobre mitos y verdades del glifosato y sobre la distorsión en el mercado del trigo. “La comisión de enlace está mas viva que nunca”, dijo.

Reunión en el Ministerio de la Producción

Por el blanqueo de los temporarios

CAMPO_P4.JPG

Contacto. Ciciliani intercambió opiniones con el coordinador de la Cadena Frutihortícola, Ricardo Bochinfuso.

Foto: Juan Manuel Fernández

En el Congreso se debaten dos proyectos para modificar la legislación laboral. La diputada nacional Alicia Ciciliani escuchó a frutilleros y quinteros santafesinos durante un encuentro de la Cadena Frutihortícola.

Almuerzo de camaradería

Los agrónomos y la UNL ya piensan en 2011

CAMPO_P5_RELACIONADA.JPG

Conmemorarán el 50º aniversario de la Facultad de Ciencias Agrarias de Esperanza y realizará una jornada de maíz y soja en el Paraninfo de la Universidad. En el balance de 2010 los profesionales destacaron el buen momento laboral y los avances en la difusión sobre el uso de agroquímicos.

Por trasportistas de granos

Continuaba el bloqueo a las plantas de la Cooperativa

PAG6-A-1.JPG

Constancia y trabajo. La Cooperativa Guillermo Lehmann agrupa a 5 mil productores en la provincia. Entre las plantas de Pilar y Rafaela la entidad le da trabajo a unas 50 personas.

Foto: Archivo

La sede central en Pilar y la sucursal de Rafaela están cercadas por camiones. El conflicto se genera por el control y manejo de cargas. Desde la Asociación de Autotransporte de Carga de Rafaela, remarcaron que la situación es complicada porque no hay una mesa de diálogo.

Balance del 2010

Participar no es solamente votar

CAMPO_P7.JPG

Equipo motivado. Los integrantes del Ateneo cierran una etapa de consolidación y tienen grandes planes para 2011.

Foto: Campolitoral

Para el Ateneo de la Sociedad Rural local se cierra un ciclo de consolidación. En 2011 Santa Fe será anfitriona de la juventud confederada nacional.

Informe del mercado de girasol

Más superficie y muy buenos precios

CAMPO_P10.JPG

En el Norte del país, gracias a las buenas precipitaciones, se esperan obtener buenos rindes cuando, en los próximos días, comiencen las tareas de cosecha. En el Norte de Santa Fe la situación es similar. Foto: Archivo.

La Bolsa de Cereales corrigió hacia arriba la estimación de siembra (1,73 M de has.) que ya se encuentra virtualmente concluida. Es posible alcanzar las 2,9 Millones de tn.

Perspectiva hasta el 23 de diciembre

Calor y precipitaciones al noroeste

CAMPO_P11.JPG

Pocas lluvias se esperan para esta semana. Sin embargo, algunas podrían ser localmente fuertes, con eventual caída de granizo. En esta etapa la soja la necesita como nunca. Foto:Archivo.

La perspectiva comenzará con vientos del norte que provocarán un marcado ascenso de la temperatura. Una amplia zona con temperaturas máximas superiores a 35 ºC se ubicará sobre el noroeste del país.

Intentan retomar un viejo sueño

 

Alternativa posible para el norte

CAMPO_P12ABRE.jpg

Sorgo azucarero. La idea es reflotar el proyecto para adaptarlo a las necesidades de nuestros productores.

Foto: Archivo

Técnicos del Centro Operativo Experimental de Tacuarendí, integrantes de la Mesa Azucarera Santafesina, representantes políticos visitaron un micro emprendimiento ubicado en el sur de Brasil donde se produce alcohol y alimento ganadero a partir de la caña de azúcar y el sorgo azucarado.

Para achicar el margen de pérdidas

Consejos importantes para la cosecha del trigo

CAMPO_P14A.JPG

Evitar la circulación en el lote. El residuo de cosecha de trigo debe ser preservado, ya que constituye la cama de siembra directa del cultivo posterior. Foto: Archivo.

En esta campaña, la superficie cosechada rondará las 3 millones de hectáreas. Considerando las pérdidas promedio de cosecha (100 kg/ha.), quedarán en el suelo 301.000 tn. de trigo por un valor de U$S 78 millones perdidos.

El CAPA despidió el año con un cóctel

La historia de quienes la escriben

CAMPO_P16.jpg

Ganadores. Como todos lo años, el CAPA volvió a premiar los mejores trabajos de los periodistas agrarios del país.

Foto: Gentileza.

Durante el encuentro se entregaron los premios Capa Banco Galicia y los diplomas de la segunda promoción del Programa Capacitar. Campolitoral, ternado entre los mejores suplementos del campo argentino. El evento intenta premiar la originalidad a la hora de reflejar el quehacer del campo.

El poncho no aparece

En cinco años, la intervención oficial en el mercado de trigo le costó muy caro a los productores. U$S 4.600 millones de promedio, en una tendencia que ahora se puede expandir al maíz.

Aumentan las estimaciones de trigo

Según las estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las últimas lluvias permitieron incorporar nuevos lotes de soja y aumentar los rindes finales de la campaña triguera.

A ponerse de pie

A ponerse de pie, que esto recién comienza, para decirle basta al robo en el precio del trigo. En el marco de la protesta programada por la Federación Agraria Argentina, junto a la Mesa de Enlace Provincial de Entre Ríos, un-...

LA FOTO ///

Cualquier semejanza con Santa Fe, es pura coincidencia

Nueva delegación de Los Pumas  

Agenda