En la provincia

Jubilaciones: las mínimas son de 2.100 pesos y las máximas de 33 mil

Jubilaciones: las mínimas son de 2.100 pesos y las máximas de 33 mil

El haber mínimo se obtiene calculando el 72 % del sueldo de la categoría más baja de los activos; el tope se obtiene calculando el 80 % del sueldo del presidente de la Corte. Foto: Archivo El Litoral.

El haber mínimo se modifica cuando se incrementa el sueldo de los activos provinciales. Los topes se actualizan, por la ley de enganche, cuando la Corte nacional autoriza aumentos. Cómo impacta en la Caja la nueva política salarial.

Más de 252 mil ciudadanos a las urnas

Catamarca abre la ronda electoral

a.jpg

Sin remises ni combis para el comicio: ¿la falta de nafta influirá en la elección? Foto: DPA.

El radical Eduardo Brizuela del Moral va por su tercera reelección. En Catamarca nunca hubo alternancia: los oficialismos sólo fueron desalojados del poder por golpes o intervenciones. El kirchnerimo presenta a Lucía Corpacci.

A LOS PRECANDIDATOS A CARGOS ELECTIVOS

Abogados reclaman compromiso en la lucha contra el narcotráfico

x.jpg

“Los paradigmas de las investigación deben cambiar”, advirtieron desde el Colegio de Abogados de Reconquista. Foto: Agencia Reconquista.

Denuncian un “alarmante” crecimiento del consumo. Critican con dureza el desempeño de las fuerzas de seguridad y recriminan la inacción estatal.

Acto en Comodoro Rivadavia

Cristina Fernández reconoció que el desafío está en la inversión

a.jpg

Aún no es formalmente una “candidata”. Pero a pocas horas del acto en Huracán, la presidenta encabezó otro acto proselitista en Chubut. Foto: DyN.

Pidió a los empresarios “profundizar el modelo”. Defendió, ante operadores turísticos, la gestión de Aerolíneas Argentinas y anticipó el levantamiento del concurso de acreedores de la empresa aérea.

Por la aparición de dengue en Romang

Críticas del justicialismo a la política sanitaria del gobierno

Tras el brote de dengue en la localidad de Romang, los diputados justicialistas Silvina Frana y Mario Lacava presentaron un proyecto de comunicación para que el ministerio de Salud informe sobre las medidas de prevención que se están-...