Nuevo pronunciamiento

Advertencias de la Iglesia sobre los cambios en el Código Civil

Advertencias de la Iglesia sobre los cambios en el Código Civil

Arancedo

La Iglesia manifestó ayer su voluntad de participar de la audiencia pública convocada para hoy en el Senado, en donde la comisión bicameral creada para ese efecto continuará evaluando la propuesta. El presidente del Episcopado, el arzobispo santafesino monseñor José María Arancedo, se inscribió como participante y fue citado a exponer a las 17.30.

Los obispos destacaron el impacto de la nueva legislación sobre la sociedad y la vida cotidiana, y reclamaron un debate más abierto y profundo. Pusieron el eje en las cuestiones derivadas de la fecundación artificial y el modelo de familia.

Trámite exprés

Aprobaron expropiar la ex Ciccone

Con algunos votos opositores, el oficialismo se impuso cómodamente para traspasar al Estado la empresa y la impresión de papel moneda. La oposición dirigió fuertes críticas y hasta insultos a Boudou.

En el centro cívico del nodo 3

Reunión por una planificación estratégica

Esta tarde, a partir de las 18, en el Centro Cívico Regional del Nodo 3 -kilómetro 482, Ruta Nacional Nº 11 de la ciudad de Recreo-, se realizará una reunión del Consejo Regional de Planificación Estratégica para-...

En el Colegio de Abogados de Rosario

Homenaje a Obeid a cinco años de la reforma penal

La jornada fue a propósito de cumplirse un lustro de la promulgación de la ley 12.734. En sus disertaciones Rosúa, Baltuzzi, Kilibarda y Lacava destacaron el “consenso” y la pluralidad en el debate del proyecto. Y cuestionaron las demoras en la aplicación del nuevo sistema.

El tratamiento de la reforma tributaria

No convocaron a la comisión de Comunales en Diputados

Es la primera comisión que debe entender en el mensaje del Ejecutivo. Hay reuniones informales para buscar coincidencias entre los sectores dispuestos a votar el texto. Deben dictaminarlo tres comisiones, todas presididas por mujeres justicialistas. Mascioli con Fisfe.

Convocatoria

Elecciones en Trabajadores Judiciales

El Sindicato de Trabajadores Judiciales informó que la comisión directiva resolvió convocar a elecciones de 24 miembros de Comisión Interna Zona Norte y 24 miembros de Comisión Interna Zona Sur atento a que el 21 de-...

Consideró insuficiente un aumento del 25 % del mínimo de Ganancias

Para Moyano, la inflación superó el 45 %

Para el secretario general de la CGT, los precios se incrementaron en estos porcentajes desde el último ajuste en abril de 2011.

Efecto del freno a las importaciones

Crece el superávit comercial con exportaciones estancadas

Las ventas de granos sostienen el ingreso de divisas, que cae por el lado de menores embarques de manufacturas industriales. El Mercosur sigue siendo el principal socio comercial.

Pulseada comercial con los poderosos

Fuerte contrapunto con los Estados Unidos

Importar menos puede ser un buen objetivo nacional, pero según cómo se haga puede ser demasiado caro si el resto del mundo hace lo mismo y deja de comprar a la Argentina. La Casa Rosada mantiene un agresiva política y ahora-...