EDITORIAL

El valor creciente del conocimiento

La empresa Apple fue cotizada recientemente en una suma superior a los seiscientos mil millones de dólares. El dato no debería llamar la atención a los observadores, porque desde hace unos cuantos años este tipo de empresas cotizan cifras superiores a, por ejemplo, las empresas petroleras y, en más de un caso, sus cifras superan o están a la altura del producto bruto anual de varios países, entre otros, el de la Argentina.

Evo contra un gigante

Evo Morales es el 84º presidente en la historia de Bolivia. Y aunque su nombramiento provocó convulsiones en la política local e internacional, tiene una distinción imposible de igualar: es el primer mandatario indígena electo democráticamente en el mundo. Además, lo hizo con el 54 por ciento de los votos.

al margen de la crónica

El coqueto Nico

La nueva generación de robots humanoides podrá reconocer su imagen, o al menos eso intenta un investigador de EE.UU. que ha logrado que un robot identifique el reflejo de su brazo y le enseña ahora a “mirarse” al espejo.

A PROPÓSITO DE “PELÍCULAS DE NOVELA” (2012, UNL)

Modos de leer el cine

Es posible que el máximo hallazgo del ciclo “Psicoanálisis y Cine” -expandido, comentado, difundido a lo largo de unos quince años entre profesionales del psicoanálisis, amantes del cine, interesados en la literatura, artistas de diversas ramas (celebrado por igual entre iniciados y experimentados, entre melómanos y lectores)-, haya sido, no tanto la elección de las películas y los “temas”, no únicamente las disertaciones en sí mismas, no solamente los debates, sino la multiplicidad de abordajes posibilitados sobre la relación película-interpretación-opinión.