EDITORIAL

El desafío de recuperar viviendas usurpadas

Un año después de que decenas de familias impulsadas por la Corriente Clasista y Combativa decidieran usurpar el barrio en construcción Santa Rita II, las viviendas continúan ocupadas. El panorama se repite en Las Delicias, otro complejo habitacional ubicado en la intersección de Av. Aristóbulo del Valle y Callejón El Sable.

Crisis en Europa

El “euroestado”, un poder en la sombra

En Europa crece la oposición al ‘euroestado‘, ese poder en la sombra que representa un gobierno económico común, no elegido democráticamente. Ése podría llegar a ser el talón de Aquiles de la eurozona.

AL MARGEN DE LA CRONICA

El secreto del poeta

Un equipo multidisciplinar de forenses develará, 40 años después de su deceso, si el poeta Pablo Neruda murió de cáncer o fue asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet el 23 de septiembre de 1973.

Tribuna de opinión

Jorge Bergoglio: insinuaciones, acusaciones, difamaciones o calumnias

En mis frecuentes escritos en El Litoral nunca he hecho una fervorosa defensa de la jerarquía eclesiástica de la Iglesia Católica. En diversas ocasiones he manifestado abiertamente mi simpatía por los principales ideólogos de la Teología de la Liberación que fue severamente juzgada por el cardenal Ratzinger, ya que faltó muy poco para que durante el papado de Juan Pablo II no fuera condenada sin más miramientos.

el rincón de la lij (*)