La corrupción puede matar

Lo ocurrido en Cromañón es un claro ejemplo de los riesgos que implica la corrupción estructural y endémica. A 100 meses de la tragedia de Cromañón que costara las vidas de 194 personas, monseñor Jorge Lozano, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, escribió una carta dirigida a los familiares de las víctimas en la que recordó que las “antiguas y nuevas formas de corrupción siguen cobrándose vidas humanas”.

Santa Fe y sus áreas naturales

Instantáneas de la desidia

Si hacer visible lo que se oculta nos posibilita cambiar la realidad, denunciar la situación de la provincia en materia de protección de sus áreas naturales resulta impostergable.

al mArgen de la crónica

Homenaje

El superviviente de mayor edad de los campos de exterminio nazis, Leopold Engleitner, falleció el pasado 21 de abril a los 107 años de edad, según informó un centro público austríaco que vela por la memoria histórica.

Tribuna política

La opción es de hierro

La marcha del 18 de abril puso de manifiesto la fatiga popular por el autoritarismo arbitrario, la desidia, la corrupción y la ineptitud del gobierno nacional; cuyas consecuencias inmediatas en la población son la miseria, el atraso, la dependencia, la falta de libertades, el temor ante una inseguridad creciente y la amenaza cada vez más cierta de caer en un totalitarismo disfrazado con los ropajes de una democracia que ya se aleja de serlo hasta en sus aspectos formales.