El barrio más joven de la ciudad

Nueva Esperanza Este y el desafío de integrar realidades sociales dispares

Allí se construirán las primeras 60 viviendas para inundados. Otras 54 familias en riesgo hídrico fueron reubicadas en estos terrenos en 2014. Y 210 lotes fueron destinados a beneficiarios de los programas Procrear y Mi Tierra, Mi Casa.

10_A_IMG_2060.jpg
 

Paradigmático. En Nueva Esperanza Este se busca el acceso a la vivienda para todos: beneficiarios del Procrear y vecinos reubicados que habitaban ranchos en zonas de riesgo hídrico. Foto: Mauricio Garín.

Inauguran un nuevo espacio en barrio San Lorenzo

La inundación de 2003 sepultó una biblioteca; hoy los libros renacen

  • El único lugar de lectura de ese distrito fue arrasado por las aguas del Salado. Esta tarde, la ONG Jóvenes en Acción inaugura una nueva biblioteca en la sede de la vecinal. También será un lugar para clases de apoyo, actividades lúdicas y culturales.
11_A_BIBLIOTECA BARRIO SAN LORENZO.jpg

Nueva. La flamante biblioteca popular se inauguraba hoy en la sede de la vecinal San Lorenzo, ubicada en Amenábar al 4050.

Foto: Gentileza ONG Proyecto Jóvenes en Acción

La provincia ya utilizó más de 421.000 dosis que envió Nación

Gripe: las 70.000 vacunas más codiciadas en medio del faltante

Los ancianos se vacunaron en los centros de salud públicos y no retiran de las farmacias las que envió el Pami. El Ministerio de Salud de Santa Fe realiza tratativas con la obra social nacional para recuperar esas inyecciones y repartirlas entre los grupos de riesgo que todavía no se inmunizaron en la provincia.

U-12-EFE_110809_1337.jpg

Paradoja. La mayoría de los jubilados se vacunó en centros de salud, por lo que no usaron las dosis de Pami, que quedaron en las farmacias.

Foto: Archivo El Litoral