Barrio Santa Rosa de Lima

 Proyectan inaugurar la mediateca La Cumbia a principios de enero

La obra, que lleva adelante el municipio y financia Nación, tiene un 25% de avance. Es un edificio de tres pisos, que contará con una biblioteca multimedia, una sala de grabación de música y espacios para ensayar, aprender y desarrollar expresiones artísticas.

10_A_DSC_6885.jpg

Referentes musicales de la ciudad, como Mario Pereyra, César Andino, Sergio Torres y Lito Enrique, acompañaron al intendente Corral en la recorrida por la obra. Foto: Flavio Raina

Fue convocado a nivel nacional

Arrancó el paro de kiosqueros para la recarga de la Sube

La medida de fuerza se prolongará hasta el viernes, inclusive. Los comerciantes reclaman un mayor porcentaje de ganancia por prestar el servicio. En la primera jornada fue dispar el acatamiento.

11_A_IMG_6354.jpg

Poca adhesión. En el microcentro, no fueron muchos los comercios que se sumaron a la primera jornada de paro. Foto: Guillermo Di Salvatore

Extraña y molesta “visita”

Preocupa la presencia de ratas en La Vuelta del Paraguayo

Algunos vecinos definen este fenómeno como “una verdadera invasión de roedores”, que tendría su origen en la inundación causada por la crecida del río Paraná. De acuerdo a los especialistas, la especie aparecida es conocida como “rata nutria colorada”

11_A_IMG_5357.jpg

Inconvenientes. En Vuelta del Paraguayo, a los problemas relacionados con el agua y la basura (el camión de los residuos no puede ingresar al barrio), ahora se le ha sumado la aparición de una cantidad inusual de roedores.

Foto: Mauricio Garín

La participación será voluntaria

Un premio para los estudiantes de la ciudad que se destaquen

10_B_ESCUELA_NORMAL_ESTRENO_81377.jpg

Las propias escuelas medias podrán participar voluntariamente del certamen, que busca incentivar la dedicación en el estudio de los chicos.

Foto: Archivo El Litoral

Protesta frente al Pami

Veteranos de Malvinas reclaman por falta de cobertura en salud

El reclamo es en todo el país. Los veteranos santafesinos tienen Iapos, pero adhirieron solidariamente con los de otras provincias. Aseguran que en lo que va del año murieron al menos 68 ex combatientes.

13_A_IMG_6427.jpg

Crudeza. “Sospechamos que estamos pagando las consecuencias de los productos químicos que tenían los explosivos y el frío tremendo que pasamos por tres meses con temperaturas gélidas, a lo que estuvimos expuestos en Malvinas”, graficó Schweighofer.

Foto: Guillermo Di Salvatore.

El cuidado del ambiente

 

En todo el mundo está prosperando la idea de la importancia de consumir productos hechos cerca de casa, algo que ayuda al cuidado del medio ambiente, a la economía local y al consumo de productos recién elaborados, entre otros-...