El Eco bidón

Diseño para un campo más limpio

El diseño industrial vuelve a aportar lo suyo para la producción sustentable. Un sistema compuesto de un bidón retornable, un soporte para su transporte y manipulación segura, y el concepto de devolución al fabricante para su reutilización.

missing image file

Con devolución. La idea es deslindar a los productores por el destino final, para que los fabricantes los reutilicen de forma segura.

Sancor se transforma en SA

Adiós a “la nave insignia” de la lechería argentina

Tras la aprobación de los socios, ahora la industria, sus activos y recursos humanos pasarán a manos de Adecoagro. Punto final para la máxima expresión que el cooperativismo alcanzó en la actividad nacional.

missing image file

Herencia. El comprador recibirá diez plantas industriales, dos centros logísticos, las principales marcas comerciales y 2.800 empleados.

Foto: Archivo

Rinde 17% menos

Soja: la sequía pega duro, pero no tanto como la inundación

Con el 34% de los lotes del centro norte provincial cosechados, el resultado preliminar oscila entre 29 y 29,5 qq/ha, mientras en la campaña anterior la media había sido de 35,5 qq/ha. Dos años atrás la media fue de 24,5 qq/ha.

missing image file

Contracara. En 2016 los 20 días corridos de lluvia en abril destruyeron la soja, que estaba lista para la trilla.

Foto: Mauricio Garín

Llegar a buen puerto

Las entidades productivas de la capital provincial volvieron a reclamar la reactivación de la terminal portuaria de Santa Fe. Una deuda histórica que impide el desarrollo de la región.

Agenda

LA FOTO

Coraje y reflejos

missing image file

Foto: Emanuel Ravasio @emaravasio

Valores atrasados

Marzo negro para el precio de la hacienda

Las bajas en el mercado de Liniers neutralizaron las subas que se habían producido en febrero. En términos interanuales, el valor promedio mostró la menor suba en casi cinco años. En las carnicerías ocurrió lo contrario.

missing image file

Caída. El precio promedio disminuyó 7,8% mensual y quedó en $ 27,758 por kilo vivo.

Foto: Archivo