Y “Tito” no se va... No es un cántico de la J. J. Paso, sino un anticipo de lo que podría suceder con Rubén Darío Ramírez. El centrodelantero de Colón se quedaría otro torneo en las filas rojinegras, ya que el Werder Bremen del fútbol alemán no formalizó la oferta que manejaba la comisión directiva del club de barrio Centenario.
A dos semanas del comienzo del Torneo Apertura 2008, en Colón piensan que lo mejor es mantener al atacante oriundo de Margarita para que forme parte del elenco principal que dirige Antonio Mohamed. Tal cual lo dijo el “Turco” en su momento, “si ‘Tito’ se queda será la mejor incorporación del equipo, de eso no quedan dudas”.
Estas últimas horas fueron decisivas para la determinación de los directivos de Colón de dejar (casi) como está la situación de Ramírez. El casi corresponde a que, como le dijo esta mañana a El Litoral un alto directivo de la entidad sabalera, “por ahí te aparece algún grupo empresario del exterior, cosa que ha pasado, te ofrece cuatro ‘palos’ y se lo vendés. Hay que esperar, porque hasta que el libro de pases lo permita, todo puede pasar”.
Para repasar, hubo algunos sondeos desde el Werder Bremen, equipo de la Bundesliga de Alemania, que no se hicieron formales. De este modo, “Tito” Ramírez seguiría en Santa Fe, aunque con un nuevo contrato, que rubricará en estos días. La semana pasada, Colón rechazó una oferta de dos millones de dólares que elevó Lanús.
Lo que se empieza a barajar, entonces, es la posibilidad de que el club sangre y luto se despida del mercado de pases en cuanto a los refuerzos; sí habrá novedades del lado de las negociaciones con otros clubes por determinados futbolistas que emigrarán de Colón.
De esta manera, no habrá más incorporaciones para el elenco de Mohamed. Los refuerzos para el torneo son nueve: el arquero Diego Pozo; los zagueros Diego Crosa y Salustiano Candia; los volantes Pablo Garnier, Robert Franco, Nicolás Torres, Matías Oyola y Sebastián Sciorilli; y el delantero Lucas Valdemarín.
Más negociaciones
Laureano Tombolini, el arquero que en su momento Leonardo Astrada dejó desafectado del plantel profesional junto a Alcides Píccoli, aún no sabe dónde atajará durante la venidera temporada.
La chance más importante era la de Instituto de Córdoba, pero ayer hubo elecciones en “La Gloria” y ganó la oposición —Juan Carlos Barrera será el nuevo presidente—, por lo que el pase del guardameta quedó en un compás de espera.
También apareció una oportunidad del lado del Talleres cordobés. Pero, según se supo, Tombolini no sería de la preferencia del DT Humberto Grondona. Sin embargo, este párrafo de la agencia Télam asegura que se le dará continuidad a la negociación por “Tombo”: “Juan Carlos Barrera, el nuevo presidente de Instituto de Córdoba, confirmó que llegarán el arquero Laureano Tombolini y el defensor Pablo Frontini, jugadores cuyas negociaciones habían sido empezadas por la Comisión Directiva anterior”.
Y continúa: “De cara a la próxima campaña en el torneo de la B Nacional, la flamante conducción ‘albirroja’ (ganó las elecciones generales por apretado margen) confió que se seguirán las gestiones para incorporar al guardavallas de Colón de Santa Fe y al zaguero que militó en San Martín de San Juan durante el último certamen”.
González y Encina
Dos jugadores que Mohamed no tendrá en cuenta son César González —tres goles— y Hernán Encina —no marcó tantos—, mediocampistas de Colón, con 11 y 22 partidos jugados, respectivamente.
Según trascendió, la intención de los directivos con el “Maestrico” es transferir una parte de su pase a un grupo empresario que se encargue de colocarlo en otro club, algo que aún no pudieron concretar. “Colón ha hecho un esfuerzo por González, así que no se puede cederlo a préstamo porque hasta seguiría ocupando cupo de extranjero”, comentó hoy una fuente sabalera.
Por su parte, del “Sapito” Encina se habló primero de un interés de Godoy Cruz de Mendoza, que finalmente no se concretó. Ahora, los directivos de Colón manejan la posibilidad de que pase a Huracán o Gimnasia de La Plata.
En otro orden, el juvenil arquero Andrés Bailo sería en los próximos días la nueva incorporación del club Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba). Allí dirige el “Pájaro” Cristian Domizzi, un conocido del fútbol santafesino, por lo cual el chico de Colón tiene chances de probar suerte en el “verde”.
Sigue a pleno
La fiesta rojinegra programada para este sábado 2 de agosto en el Cementerio de los Elefantes continúa con toda su agenda previa. Los organizadores trabajan en lo que será la llegada de Diego Armando Maradona al estadio Brigadier López, en la “fiesta solidaria de la familia sabalera”. Colón será el anfitrión del jugador más grande que brindó la historia del fútbol.
Desde las 16.30, tanto Los Palmeras como Sergio Torres y los dueños del swing, al igual que las glorias sabaleras y el plantel profesional estarán junto a Diego en una fiesta inédita. El “Turco” Mohamed, DT del elenco rojinegro, es muy amigo del “10” y también formará parte de este espectáculo.






