Mientras todos los medios gráficos nacionales dan cuenta de la renuncia de Gustavo Alfaro anoche como entrenador de Arsenal y le siguen dando crédito a la versión que señala a Antonio Ricardo Mohamed como el sucesor por Sarandí, ayer el mismo “Turco” se encargó de hacerle señas más que contundentes a los más de 5.000 hinchas de Colón que armaron el banderazo. Es que al estruendoso “el Turco no se va...el Turco no se va...”, Mohamed respondió llevándose la mano al corazón y haciendo señas de “no” con el dedo oscilando hacia cada lado.
Antes, en rueda de prensa, había revalorizado la figura del presidente Germán Lerche diciendo: “Si Germán gana las elecciones, sigo; sino veremos...”. Hay que recordar que dentro de una semana cuatro listas se presentarán a las elecciones para renovar autoridades en el Club Atlético Colón: una lista oficialista que encabeza Germán Lerche y tres opositoras (Gustavo Abraham, Luis Hilbert y Oscar Yódice).
Mientras Colón hoy definía su futuro deportivo —zafar de la Promoción, quedar condenado a jugar la misma o bien disputar un partido desempate a las 72 horas— en el final de la temporada, comenzó la cuenta regresiva para lo que serán las elecciones del domingo 29. Como dato administrativo, hay que marcar que en la última reunión nadie se puso de acuerdo con nadie de cara a los comicios y éso que estuvieron los cuatro apoderados, la Junta Electoral y hasta representantes de Personas Jurídicas.
Lo que está en discusión es la constitución del padrón y la modalidad del voto, entre otras cosas. Las fracciones opositoras “exigen” que cada socio tenga que presentar el carné, la cuota al día y el respectivo DNI, algo que no está contemplado por los estatutos del Club Atlético Colón. En consecuencia, lo que hizo la Junta Electoral fue “sugerir” que los socios se presenten el domingo que viene con el DNI. De todos modos, no es algo obligatorio para los socios sabaleros.
“A mí me trajo Germán”
Sin dudas que el “Turco” Mohamed trató de enfrascarse durante toda la semana en el aspecto deportivo por la final que hoy jugaba Colón frente a Racing, pero fue imposible contener a los medios nacionales respecto del “acoso” por el tema Arsenal de Sarandí, mucho más después de formalizarse anoche la renuncia de Gustavo Alfaro.
Lo que el actual DT de Colón dejó en claro fue su postura respecto a que continuará automáticamente como entrenador sabalero si Germán Lerche sigue como presidente después de las elecciones del domingo que viene. Incluso, no descartó sentarse a charlar con las otras agrupaciones, pero ahí entró en el terreno del “después veremos”, como abriendo la puerta para irse si el oficialismo no gana.
Cuando Mohamed fue consultado de porqué se manifestaba explícitamente a favor a Lerche, el “Turco” fue sincero al reconocer que “a mí me trajo Germán, fue el que confió en este cuerpo técnico y el que nos dio la posibilidad de dirigir a Colón”.
El nexo con los Grondona
El “Turco” Mohamed es una persona a la que aprecia todo el ambiente del fútbol argentino. Así, por ejemplo, entabló una gran relación de amistad con Humbertito Grondona, hijo de Julio, ex entrenador de inferiores y actual manager de Talleres de Córdoba. En su momento, Grondona hijo y Basile lo llamaron al “Turco” para que se haga cargo de la base estable de la Sub 20, equipo que hoy conduce el “Checho” Batista.
En ese momento, Mohamed dijo no y se fue al exterior, hasta que apareció el llamado de Lerche y terminó en Colón. Ahora, a partir de la excelente relación con la familia Grondona, se dice que es Héctor Grondona —hermano de Julio Humberto— el que vino a la carga con todo por Mohamed para llevárselo a Arsenal en lugar de Alfaro.
Claro que, por todo lo explicado anteriormente, las ganas de Arsenal por tener a Mohamed deberán esperar. Primero lo deportivo de Colón y después el resultado de las elecciones del domingo que viene.
Hay que recordar que Antonio Ricardo Mohamed trabaja con el profe Claudio Kenny en la parte física, un entrenador de arqueros y Gustavo Lema como ayudante de campo. Ahora, en Colón, por idea del presidente Germán Lerche, se sumó el “zurdo” Sergio Ariel Verdirame, ex jugador e ídolo de los hinchas sabaleros.
No come “Lechuga”
Anoche, después del 1 a 1 con Independiente, renunció Gustavo Alfaro como DT de Arsenal. La explicación es que le había pedido refuerzos en puestos claves a los directivos y le dijeron que no. Después de un año espectacular, el anterior, donde ganó una copa (Sudamericana) y jugó la otra (Libertadores), esta temporada apenas pasó los 50 puntos y quedó lejos de todo y de todos. Así, el rafaelino se fue de Sarandí con su habitual perfil bajo.




