De la redacción de El Litoral - [email protected]
Con respecto a la vuelta de Esteban Fuertes, el técnico Leonardo Astrada sentenció: "Hemos recuperado al símbolo de Colón. Lo conozco muy bien y sé lo mucho que le puede aportar al equipo en lo futbolístico y en lo personal". Indudablemente, la insistencia del "Jefe" para el regreso del "Bichi" a la institución de barrio Centenario fue determinante.
"Cuando se descartó lo de Sand, surgieron otros nombres, pero ninguno tan importante como el de él. Voy a hablar personalmente, le manifestaré lo que quiero y lo que espero. Además lo convenceré de lo muchísimo que le puede aportar a Colón, no sólo haciendo goles sino también en la formación de un grupo humano ganador. Él a esto lo sabe muy bien, porque fue lo que vivimos en River", agregó Astrada.
Ya está
De acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral este miércoles, Colón ya arregló el vínculo con César Eduardo González, conocido como el "Maestrito". La dirigencia sabalera compró el 80 por ciento del pase del "10" de la selección venezolana. Mañana va a llegar a Buenos Aires, donde firmará el contrato y se irá hacia Cariló para sumarse a la pretemporada. En su definición técnica, el venezolano puede jugar por izquierda derecha o de enganche, pero Astrada quiere que juegue por los laterales. Por último, para traerlo al "Maestrito", los dirigentes debieron ganarle una dura pulseada al Santos de Brasil, club que estaba interesado en sus servicios.
El caso Blanco
Ismael Blanco tiene un concreto ofrecimiento del Colo Colo de Chile y del fútbol de Qatar. La posibilidad se reflotó para jugar en la entidad chilena en reemplazo del habilidoso Suazo -se va a un equipo de México-. Y Colón pretende 2 millones de dólares por la totalidad del pase.
A Claudio Bieler también lo quería el Colo Colo chileno pero la opción se cayó y, ahora, tiene que volver a entrenarse con Atlético de Rafaela. De todos modos, posiblemente los dirigentes de "La Crema" intenten una venta del delantero.
Amistosos
Con respecto a los partidos de preparación que realizará el elenco sabalero, el 17 del corriente mes habrá un cotejo amistoso con Olimpo de Bahía Blanca, y el 20 ó 21 con Newells Old Boys, ambos en Cariló.
Por otra parte, del 27 al 29, Colón podría jugar un cuadrangular en Tacuarembó (Uruguay), con el conjunto anfitrión, Nacional y un equipo de México. Pero es algo que está en veremos.






