Por Alberto Sánchez - Enviado especial a Cariló - [email protected]
Actualmente, Cariló es considerado como el lugar turístico más destacado y de mayor jerarquía de la Costa Atlántica. La belleza de su bosque, la extensión de sus playas, la originalidad de su centro comercial y la particular arquitectura de sus casas, hacen que este sitio sea uno de los más preferidos y visitados durante todo el año.
Es aquí, en el Hotel Talara de la localidad de Cariló, donde la delegación de fútbol profesional de Colón se encuentra realizando las duras tareas de pretemporada de cara al Torneo Apertura 2007 de Primera División. Por eso, si bien es cierto en los momentos libres se puede hacer, los integrantes del plantel colonista aún no han recorrido la ciudad ociosamente, sólo lo han hecho corriendo como trabajo diagramado por el preparador físico Gabriel Macaya, aprovechando sus calles arenosas.
Luego del entrenamiento vespertino, el entrenador rojinegro, Leonardo Rubén Astrada, mantuvo un mano a mano con el enviado especial de El Litoral a la Costa Atlántica, en el que realizó un balance de su gestión en el Clausura pasado y se animó a manifestar que Colón estará para cosas importantes.
-Leo, venís de cumplir una campaña muy buena en el Clausura recientemente terminado, ¿tomaste conciencia de que llegaste justo para "apagar un incendio" en Colón?
-En realidad, no creo haber sido yo el responsable de haber "apagado un incendio" al venir a Colón, pienso que fueron los jugadores los verdaderos artífices de apagar ese incendio sobre la base del nivel futbolístico, que fueron consiguiendo, y de la comodidad que empezaron a tener de acuerdo a lo que uno trata de pregonarle desde lo táctico y estratégico, para que puedan llevar a cabo los días de partidos. Las opciones dentro del campo de juego las deciden ellos, y son quienes tienen que terminar de definir las jugadas, según ese convencimiento que fuimos logrando desde el comienzo. Pienso que hemos conseguido resultados muy importantes, lo cual nos dio la posibilidad de tener una muy buena puntuación que nos hizo terminar en una sexta posición en un torneo en el cual no se había comenzado de la mejor forma.
-¿Cambiarán los objetivos de aquí en más con respecto a lo hecho anteriormente?
-Seguramente, los objetivos no son los mismos ahora que cuando llegamos a Colón, principalmente porque estamos convencidos de que este plantel no es menos que nadie, sino que tiene la capacidad de poder ser protagonista y poder jugar de igual con cualquiera, ya sea de local como de visitante. Si nosotros podemos mantener esa concentración, ese juego que debe tener todo jugador para querer ganar siempre, seguramente vamos a tener muchas más posibilidades de conseguirlo.
-¿Cuáles creés que son las bases para llegar a cumplir esos objetivos?
-La idea primordial es seguir mejorando, tratando de encontrar ese protagonismo importante basado en la calidad de jugadores, la seriedad con la que se mueve la dirigencia y el apoyo y acompañamiento de toda la gente. Ojalá podamos ser protagonistas desde la primera hasta la última fecha, haciendo todo el esfuerzo necesario para lograr el campeonato, si se da, bienvenido y si no es así, buscaremos los porqués de no haber llegado a conseguirlo. Sin embargo no queremos conformarnos sólo con mejorar lo hecho el campeonato pasado, porque realmente no nos terminaría por satisfacer a nadie que se sienta involucrado. Creo que lo importante es convencernos de que somos capaces de pelear el torneo porque tenemos las armas para poder hacerlo.





