El próximo lunes a las 19 será presentado oficialmente Gabriel Batistuta como secretario técnico de Colón. Será en una conferencia de prensa que brindarán el propio “Bati” junto al presidente de la institución, Germán Lerche, en el Hotel de Campo.
Confirmación
Todo comenzó con la visita de Gabriel Batistuta al estadio de Colón en plena Copa América. Siguió con la retribución de una invitación que el propio goleador histórico de la Selección le hizo a la dirigencia sabalera. Germán Lerche y Rubén Moncagatta viajaron a Reconquista y visitaron la casa de Batistuta. Allí vino el primer ofrecimiento para que se convierta en secretario técnico de la institución. Posteriormente, llegó el turno de algunos llamados telefónicos y una visita casi en secreto que el “Bati” hizo al hotel y el predio de Colón. Nuevas y casi definitivas charlas con el presidente, contacto con los chicos de Casa-Fútbol y los técnicos de inferiores, una recorrida por el lugar, mucho asombro por parte de un hombre acostumbrado a vivir en el primer mundo futbolístico y la promesa de pensar decididamente la propuesta. Al final de cuentas, Batistuta dio el sí y eso fue lo que anunció Lerche anoche en el hotel.
“Les quiero dar una noticia de la cual me siento muy orgulloso: Gabriel Batistuta se convertirá en el secretario técnico del club”, señaló el presidente rojinegro, quien el día anterior, en una entrevista publicada por El Litoral, había anunciado que tenía una “bombita” para tirar por la noche.
¿Cuál será la función específica del “Bati”?: estar al lado del técnico y del presidente. Con Sciacqua lo une una vieja relación, ya que ambos jugaron en Newell’s cuando Batistuta recién iniciaba esa carrera que lo llevó a convertirse en el mejor delantero de la historia del fútbol argentino. Cuando vino a Santa Fe a charlar con Lerche, también participó el propio Sciacqua de la reunión. “Jerarquizará el cuerpo técnico, se aprovechará su innegable experiencia europea y será de suma utilidad también para algo que desvela al presidente y al resto de la comisión directiva, como es el trabajo de inferiores”, se encargó de decir una fuente cercana a la dirigencia sabalera.
En principio, Batistuta no tiene previsto radicarse en Santa Fe pero viajará a menudo. La idea es que esté un par de días por semana, como mínimo, y que el resto de sus funciones las desempeñe desde el lugar en que se encuentre. No se descarta, en este aspecto, que se aproveche también los múltiples contactos que el reconquistense tiene en Europa y lo que significa también en el aspecto de imagen para Colón.
Sin ir más lejos, los medios nacionales e internacionales ya dieron cuenta esta mañana del anuncio que formuló el presidente sabalero en el concurrido acto de anoche en el hotel de campo.
Reunión con Sciacqua
Hoy, está prevista una reunión entre el presidente Germán Lerche y el entrenador Mario Sciacqua, fundamentalmente para seguir avanzando en todo lo que se refiere al tema refuerzos y pretemporada
En cuanto a lo primero, se sabe que la mira de Sciacqua apunta a sumar un volante ofensivo y el nombre apuntado es el de Facundo Bertoglio, que esta semana regresará a San José de la Esquina para pasar las fiestas.
De todos modos, en Colón saben que no será fácil la negociación por Bertoglio, más allá de los deseos de la institución de “repatriarlo” y de lo que el jugador pueda pensar para el futuro inmediato de una carrera que no ha tenido continuidad debido a un par de lesiones que sufrió en Rusia.
Por allí también se habló de un nuevo interés sabalero por Damián Díaz, pero oficialmente se dio el nombre de Bertoglio y se volverá a hablar con el jugador. Si no es Bertoglio ni surge una posibilidad concreta y seductora, habría que ir pensando en un Colón sin nombres nuevos para afrontar el Clausura.
En cuanto a la pretemporada, se sabe que el plantel retornará al trabajo el 4 de enero y que el 8 está previsto iniciar la parte más dura de la misma, que será en Mar del Plata. También se decidirá la participación en un torneo cuadrangular, probablemente con un equipo uruguayo (sería Danubio) y dos de la zona.




