La información no pudo ser confirmada en Santa Fe, pero tiene asidero en Buenos Aires y asegura que están adelantadas las gestiones para que Gonzalo Piovi, marcador central, ex Racing, Argentinos Juniors, Gimnasia y Defensa y Justicia, 25 años y a punto de cumplir 26, se incorpore como la primera cara nuevo al plantel de Eduardo Domínguez.
Piovi tuvo una destacada participación en Argentinos Juniors, cuando de la mano de Gabriel Heinze subió a Primera. Luego fue adquirido por Racing, donde jugó muy poco y cedido en condición de préstamo, primero a Gimnasia (jugó alrededor de una veintena de partidos o algo más) y posteriormente a Defensa y Justicia, donde jugó poco.
En ese puesto de marcador central, Colón ha visto desfilar a varios futbolistas desde la salida de Germán Conti, sin que ninguno pudiese sobresalir. Quizás, el que mejor anduvo fue Olivera -ya Ortiz no está más-, pero en el último torneo, Colón se convirtió en el segundo equipo con más goles en su propio arco, aún teniendo a un buen arquero como Leonardo Burián.
Más allá de que Facundo Garcés por fin firmó su primer contrato y el técnico lo tendrá en cuenta, quedaron Olivera, Bianchi -de poco rodaje ya que llegó en enero y en marzo ya no hubo más fútbol- y Rafael García, ya sin la presencia de otros jugadores que llegaron para reforzar ese sector y no anduvieron, como Acevedo y Schmidt, quienes ya abandonaron la institución.
En Buenos Aires se dice que Piovi llegaría en carácter de préstamo por 18 meses con una opción por el 50 por ciento que tendría Racing de propiedad de los derechos económicos del jugador.
El presidente de Colón dijo en otros medios hace unos diez días que ya tiene abrochado el primer refuerzo, pero hasta ahora no se sabe nada en concreto. Se dice que se trataría de un volante central colombiano, juvenil, pero nada se ha confirmado al respecto.
A todo esto, Domínguez quiere reforzar también la mitad de la cancha ya que allí es el sector en el que se fueron la mayor cantidad de jugadores: ya no están Zuqui, Fritzler, Estigarribia, Esparza y Celis.
Quizás la pérdida de tiempo en solucionar la deuda que tenía la dirigencia con los jugadores y el deseo de recortar haberes, hizo que se pensara poco y nada en los futbolistas que Domínguez necesita para armar el plantel más competitivo posible. O que esto provoque la demora en la llegada de los jugadores que seguramente se incorporarán al plantel.