Además del carrilero tucumano Ricardo Gómez, el volante central Alejandro Capurro también quedó descartado para el partido de este miércoles contra Estudiantes de La Plata en la cancha de Quilmes, desde las 19. Un fuerte dolor en la rodilla lo deja afuera al “5” sabalero y así Colón pierde dos jugadores determinantes en la mitad de la cancha, con lo cual el “Turco” Mohamed deberá rápidamente buscar las variantes, ya que Colón viaja mañana en avión para esperar el partido del miércoles en el sur del Gran Buenos Aires.
La inclusión de Alfredo Ramírez como titular es casi un hecho, mientras que otro que volvería a la última línea sabalera sería Marcelo Jesús Goux, máxime después del muy flojo partido que hizo Nicolás Torres contra Lanús.
La otra incógnita tiene que ver con el chico Facundo Bertoglio: ¿lo seguirá dejando afuera de la formación base o lo insertará desde el vamos, sacando a alguno de los cinco volantes para atacar con un enganche y dos delanteros de punta?
Son todos los interrogantes a resolver de ahora en más, con el poco tiempo que queda, recordando que hoy entrenan, mañana viajan y el miércoles se juega el partido con Estudiantes de La Plata en la cancha de Quilmes, desde las 19.
Lo que queda
Luego del choque de este miércoles frente a Estudiantes de La Plata —a las 19 en cancha de Quilmes—, Colón será local de Newell’s Old Boys de Rosario el lunes a las 17 (por ahora, más allá del enojo de la dirigencia sabalera, es el horario que recomienda la Policía), luego visitará a Atlético Tucumán el domingo 6 de diciembre en el horario tentativo de las 21.15 y finalmente recibirá a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, cerrando su campaña en el Cementerio de los Elefantes.
Si bien Colón quedó a una distancia importante del puntero Banfield, que le lleva siete unidades de ventaja cuando quedan doce por jugar, el gran objetivo de la Copa Libertadores de América es el que Colón se fijó para este semestre del año y está a un pasito de alcanzarlo en las próximas fechas.
Es por ello que el grupo se planteó, entre Mohamed como conductor y los jugadores del plantel entendiendo el mensaje, reaccionar lo más rápido posible en la cancha de Quilmes frente al “Pincha” después del duro golpe con el 0-3 ante Lanús.
Si gana, casi está
Más allá de los 12 puntos que quedan, de la derrota del viernes en la cancha de Lanús y de los resultados ajenos, a Colón le falta un puntito para clasificar a la Copa Libertadores de América 2010, donde también dependerá el orden en la tabla acumulada acorde a quien se corone campeón (Newell’s y Banfield, por ahora, son los candidatos).
Igualmente, si los rojinegros le ganan a Estudiantes de La Plata el miércoles en el estadio cervecero, virtualmente Colón estará clasificado para el certamen continental más importante a nivel clubes, el mismo que Colón disputó en 1998 de la mano del profe Daniel Córdoba.
Pero, además, Colón sigue teniendo algunas marcas para batir, como por ejemplo la mejor campaña en torneos cortos y también la mejor producción general en la tabla acumulada, donde el equipo del “Turco” Mohamed sigue estando posicionado entre los mejores del año. En consecuencia, si bien el golpe del viernes fue duro, ahora Colón tiene en sus manos —y en sus pies— la posibilidad de recuperarse para poder tener un buen final de campeonato y también de año.






