Colón: Bernardi o Jourdan, las opciones por el lesionado Barreto
Andrés Yllana empieza a definir el once titular sabalero para buscar el domingo una victoria en la condición que más le cuesta: jugando de visitante. Un cambio obligado por lesión y...¿uno más?.
Deja la ropa y agarra la "10". El cordobés Christian Bernardi en el predio deportivo 4 de junio del Club Atlético Colón y antes de viajar a Zárate para visitar al CADU. Podría volver al once titular en reemplazo del lesionado José Barreto. Foto: Manuel Fabatía
Definir el reemplazo ofensivo del lesionado José Barreto y quizás poner un lateral derecho "natural" en la defensa zonal parecen ser los temas determinantes de Andrés Yllana para confirmar por estas horas el once sabalero: Colón visitará este domingo desde las 15.30 al CADU en la ciudad de Zárate, lo que marcará el fin de la primera rueda en el ascenso (el sábado 7 de junio se pondrá al día jugando el pendiente con el Deportivo Morón en el reducto del "Gallito"). Christian Bernardi o Federico Jourdan son las alternativas para ponerle un socio al goleador Gigliotti en los metros finales de la cancha; pero además de este cambio obligado, también el staff técnico piensa en darle la chance con la "4" a Gonzalo Bettini. Hay que recordar que, otra vez, el partido no tendrá pantalla de tele en TyC Sports, por lo que los fanáticos sabaleros deberán recurrir a la aplicación del canal de deportes.
En el caso de Christian Bernardi se trata de uno de los jugadores más experimentados del plantel y referente absoluto del vestuario como líder; en cuanto a Federico Jourdan, con otro estilo, fue el mismo entrenador el que explicó en la conferencia de prensa posterior al último partido (0 a 0 con Estudiantes de Caseros) que " no está todavía para 90 minutos porque viene de una lesión y queremos llevarlo de a poco para no volver a perderlo".
En lo que hace al lateral derecho, apareció Oscar Garrido para "dar una mano", como consecuencia que Facundo Sánchez y Gonzalo Bettini estaban descartados por sus respectivas molestias físicas. Ahora, después de una semana normal del ex San Martín de Tucumán, se le abrirían las puertas para meterse en el once titular en la ciudad de Zárate.
En cuanto a la famosa y permanente "enfermería sabalera", además de recuperar a Gonzalo Bettini, también podría tener al alta (médica y futbolística), el delantero Genaro Rossi, un futbolista que casi no jugó en esta primera rueda y cuyo contrato vence en pocos días con Colón. "Al técnico siempre le gustó Rossi, pasa que casi no lo pudo usar con esto de las lesiones", admiten en la comarca sabalera. "Si está todo bien, viajará a Zárate para sentarse como una opción de recambio en el banco de relevos", anticipan desde el predio deportivo 4 de junio.
Federico Jourdan. Foto: Carolina Niklison.
Para el partido de este domingo, a las 15.30 y sin TV, donde Colón visitará a Defensores Unidos de Zárate en el marco de la fecha número 17 y última de la primera rueda de la Primera Nacional, la AFA designó autoridades. Juan Pablo Loustau será el encargado de impartir justicia, y tendrá como asistentes a Federico Pomi (1) y Juan Ricciardi (2), mientras que el cuarto árbitro será Sebastián Bresba.
En lo institucional, el club activó una pre-venta de abonos para sus socios de cara a la segunda rueda y en la misma hay un descuento para aquellos que sumen compañeros/as para concurrir al estadio Brigadier López; además, se aceptan pagos con seis cuotas sin interés. Del mismo modo, hay camisetas oficiales para sortear entre quienes aprovechen los beneficios que arrancaron hace algunas horas y se extienden hasta el 11 de junio.
Siempre "suena en Colón": ¿qué equipo agarró Vivaldo?
El experimentado entrenador Jorge Vivaldo, con pasado en Temperley y Brown de Adrogué, que siempre "suena en Colón", fue el elegido por la dirigencia de Talleres de Escalada para reemplazar a Martín Rolón en el cargo y este miércoles firmará su contrato que lo vinculará hasta fin de año en el club.
Vivaldo llegó anoche a un acuerdo con la dirigencia del Tallarín y hoy, bien temprano, se presentó en el club para comandar su primer entrenamiento al frente del equipo y comenzar a trabajar con miras al partido. Luego de la práctica, firmará su contrato. El "Flaco" Vivaldo, tras su paso por el fútbol peruano, tendrá nuevamente el complicado desafío de salvar del descenso a un equipo que no consigue resultados y se ubica en el último puesto de la zona B.
Eso mismo le pasó el año pasado con Brown de Adrogué, equipo al que agarró en una delicada situación y a fuerza de buenos resultados lo llevó a un desempate con Atlético de Rafaela cuando parecía imposible. Lamentablemente, en el partido decisivo ante la Crema, no pudo ganar y descendió de categoría. Ahora, el experimentado entrenador tendrá un desafío similar, ya que Talleres de Escalada se su ubica en el último puesto de la zona B con apenas seis puntos, producto de una victoria, tres empates y 11 derrotas, en una delicada situación en la zona de descenso.
El panorama no es mejor porque, además, el equipo acumula 11 partidos sin conocer la victoria, en los que además no convirtió goles. Por eso, tras llegar a un acuerdo con la dirigencia, Jorge Vivaldo arrancó hoy su ciclo al mando de Talleres sabiendo que el domingo tendrá un partido fundamental ante Almirante Brown, que es uno de los equipos que está en la zona baja y al que el Tallarín debe descontarle puntos para alimentar su sueño de mantener la categoría.
Almirante-Chicago: un 0 a 0 muy feo...
Tanto Almirante Brown como Nueva Chicago llegaron de capa caída al duelo postergado de la octava fecha del Nacional (se iba a jugar el domingo 28 de marzo y se suspendió por el fallecimiento de Pablo Olmos, vicepresidente 1° del Torito), con la obligación de levantar e incluso la posibilidad de hundir al rival.
Además, el match contó con un condimento más que especial: ser un clásico. Y como se suele decir, un clásico es un partido aparte, donde queda un poco de lado el presente y pesa más el carácter y lo anímico de los protagonistas para jugar esta clase de encuentros, que vienen cargados de tensión y presiones que se transportan de las tribunas -que en el Fragata Sarmiento estaban colmadas- a un campo de juego que no lució en las mejores condiciones.
Pero nada de eso pasó: tanto el local como Mataderos ofrecieron un espectáculo chato, demostrando por qué la tabla los encuentra en la zona baja. La realidad es que el trámite de entrada fue tal y como se esperaba en la previa: friccionado, para nada vistoso y más luchado y hablado que jugado. Bien de Ascenso.
De todas formas, el que más intentó fue el dueño de casa, que empujado por su gente, y casi con ese argumento como único sostén, salió a buscarlo con más empuje que fútbol y en el comienzo contó con apenas un par de ocasiones claras que llevaron poco peligro a la valla defendida por Ferrero. A su vez, la visita arrancó más atento a lo que planteó el contrincante que a lo propio. Para colmo, en el cierre de la primera parte se cruzaron feo Gauna y Villalba, Penel no dudó y ambos se quedaron con diez.
La doble expulsión generó que el partido se abriera un poco más y cambiara la tónica: el Mirasol adelantó líneas e hizo algún mérito más para abrir el marcador, pero no estuvo fino, sumado a que el arquero del Verde le sacó un mano a mano tremendo al Gurí García para evitar el 1-0 en un andar que pintaba para gol gana. Así se puede explicar la paridad sin goles en el score.
En definitiva, la repartija de puntos no favorece a ninguno (aunque Chicago se aferró a la parda y lo ve con mejores ojos que la Fragata), los dos equipos siguen sin despegar y no le dieron una alegría a su gente.
Picco, figura en Platense, habló del Sabalero
Leonel Picco es figura en Platense y el domingo disputará la final del Apertura ante Huracán en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. "A mí Platense me cambió la vida. Yo estaba en Colón pasándola mal, donde no me tocaba jugar. Quizás no estuve a la altura, pero no pude jugar y eso me dolió mucho", dijo Picco en charla con TNT Sports.
"Le estoy muy agradecido a Colón, porque confió en mí cuando era un chico de Arsenal y me compró. Eso siempre va a quedar en mi recuerdo y le estoy muy agradecido, pero también fueron momentos muy difíciles los que me tocaron pasar, porque al equipo no le estaba yendo bien. Yo no jugaba directamente y me hacían sentir uno de los principales culpables. Eso me dolía mucho", agregó el "5".
"Yo era chico y estaba solo. Fue muy difícil. Entonces apareció Platense y de un mes para otro me tocó volver a jugar, estar cerca de mi familia y con el cariño de la gente. Tuve la chance ya de jugar una final y revalorizar mi carrera: Platense me compró y cumplí el sueño de mi vida, que era regalarle la casa a mis viejos. A Platense le debo la vida futbolísticamente hablando", dijo el ex sabalero
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.