Cambió el cuerpo técnico de Colón y el capacitado Andrés Yllana, con un staff de jerarquía, sigue luchando con un problema sin solución: la pésima pretemporada y la (no) base física de la era Ariel Pereyra. Ahora, antes y después del último partido con Estudiantes de Caseros, el Sabalero alcanzó la irrespetuosa marca de 24 futbolistas lesionados en apenas 15 fechas y 16 semanas de competencia. Conrado Ibarra (antes) y José Barreto (después) completaron los últimos casilleros: ex San Telmo, que vino como figura, de yapa está desgarrado y se perdería entre tres o cuatro partidos.
Mirá tambiénColón, cada vez más lejos del Reducido: ¡a seis puntos de entrar! Varios periodistas partidarios y medios de comunicación (entre ellos el equipo deportivo de la FM 96.3) se tomaron el trabajo de repasar la cadena interminable de lesionados que acumula Colón desde el inicio de esta temporada de ascenso.
Los datos, además de ser alarmantes para un plantel profesional, aparecen como algo que no parece preocupar demasiado a quienes deben tomar las decisiones de fondo en un club que por algo está ubicado 13 de 18, a seis del Reducido y a 9 puntos del descenso. Veamos el repaso que realizaron los colegas:
- Mes de enero (pretemporada): Joel Soñora con traumatismo mano derecha.
- Mes de febrero (competencia): Nicolás Fernández (muscular), Genaro Rossi (esguince en el tobillo), Gonzalo Bettini (muscular) y Conrado Ibarra (esguince en el tobillo derecho).
- Mes de marzo (competencia): Joel Soñora (muscular), Marcos Díaz (traumatismo costal), Alan Forneris (esguince en la rodilla), Jorge Sanguina (edema óseo en la rodilla), Nicolás Thaller (muscular), Conrado Ibarra (esguince en el tobillo derecho)
- Mes de abril (competencia): Zahir Yunis (dengue), Cristian Bernardi (desgarro), Joel Soñora (desgarro), Genaro Rossi (desgarro), Agustín Giménez (muscular), Federico Jourdan (muscular), Gonzalo Bettini (muscular), Joel Soñora (muscular).
- Mes de mayo (competencia): Gonzalo Bettini (muscular), Genaro Rossi (muscular), Facundo Sánchez (fisura en el pie derecho), Conrado Ibarra (tobillo) y José Barreto (desgarro)
Lo último que informó, de manera oficial, la entidad del Barrio Centenario fue hace cuatro días, advirtiendo que Jorge Sanguina, Facundo Sánchez, Genaro Rossi y Conrado Ibarra, "no estarán disponibles para el compromiso frente a Estudiantes de Buenos Aires".
Para cada uno de ellos, se detallaba: Jorge Sanguina: post cirugía de rodilla. Se encuentra realizando FKT; Genaro Rossi: desgarro en isquiotibial. Se encuentra realizando trabajo en campo; Facundo Sánchez: fractura de escafoide. Se encuentra realizando FKT; Conrado Ibarra: esguince de tobillo. Se encuentra realizando FKT.
Sin dudas, en el repaso del "mes por mes" y "jugador por jugador", aparecen en Colón casos como los de Joel Soñora, Genaro Rossi y Jorge Sanguina que se anotaron en la camilla varias veces. En el caso de Genaro Rossi, que arranca otra semana en la famosa "enfermería sabalera", es uno de los dos futbolistas (el otro es Oscar Garrido) a los cuales se les termina el contrato ahora, justo en la mitad de año y antes de arrancar la segunda mitad de la competencia en la Primera Nacional del ascenso en la AFA.
Quilmes, un grande del ascenso, en llamas
Quilmes tuvo una muy dura derrota en el Estadio Centenario por 2-1 frente a San Martín de Tucumán, en el cierre de la décimo-sexta fecha de la Primera Nacional. El Cervecero terminó el primer tiempo en ventaja, pero el visitante lo dio vuelta en el complemento.
Los hinchas hicieron oír su bronca al final del partido con un mensaje directo a los jugadores, el cuerpo técnico y la comisión directiva. Del lado tucumano, el "Santo" dio una verdadera muestra de carácter en el segundo tiempo luego de un entretiempo que marcó al vestuario. San Martín se fue al descanso perdiendo 1 a 0 en la última jugada del primer tiempo por una desatención defensiva y las críticas de los hinchas ya se hacía sentir. Pero todo cambió en el complemento y empezó del pie de una obra de arte firmada por el 10 Juan Cuevas.
El enganche que había perdido la titularidad por Gabriel Hachen (expulsado contra Racing de Córdoba) y volvió de la mejor manera: un disparo de 40 metros se clavó en el ángulo para el 1 a 1. Pero hubo más: luego de una bomba de Esquivel en el travesaño, Jesús Soraire agarró el rebote y puso el 2 a 1 con otro golazo que se gritó con alma y vida en el banco de suplentes. Así ganó Ciudadela en el Sur.
El DT de Quilmes, Sergio Rondina, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Esteban Glellel en el arco; Fernando Torrent, Gabriel Aranda, Francisco Flores y Federico Perez en la línea defensiva; Marcos Roseti, Iván Ramírez, Leandro Allende y Camilo Machado en el medio; y Jano Coronel y Emanuel Herrera en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Ariel Martos salió con una disposición táctica 4-5-1 con Darío Sand bajo los tres palos; Federico Murillo, Juan Orellana, Guillermo Rodríguez y Hernán Zuliani en defensa; Matías García, Gustavo Abregú, Juan Cruz Esquivel, Juan Cuevas y Ulises Vera en la mitad de cancha; y Martín Pino en la delantera.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.