Echarlo a “Pipo”, el hijo de Tapia en Colón y las vacaciones de “Wanchope”
El ex presidente sabalero habló de todos los temas: descenso, el famoso contrato “confidencial” de Ramón Darío Ábila y su sueño que el hijo del “Chiqui” fuera el “10” de Colón. El famoso pedido del presidente de AFA desde Qatar.
Con casi dos horas de charla y rompiendo el silencio en exclusiva por ADN Gol (FM 96.7), el ex presidente sabalero José Néstor Vignatti respondió y habló de casi todos los temas. Sin dudas, más allá de tirarle toda la responsabilidad a Godano por no seguir con el reclamo, hubo algunos temas puntuales y nombres específicos.
¿Tapia pidió por "Ábila" desde Qatar?
- El famoso “pedido” de Tapia por “Wanchope”. Como se sabe, Ramón Darío Ábila es muy amigo de Iván Tapia, el “10” de Barracas e hijo del “Chiqui”. Los dos compartieron, de cábala, los partidos de Argentina. Según trascendió, Tapia le pidió a Vignatti que “Wanchope” se quede unos días más en el Mundial y se sume más tarde a la pretemporada.
Por esos días, el propio entrenador, Marcelo Saralegui, explicaba la situación: “Ábila es un jugador importantísimo, quizás no está en el mejor nivel físico. Tuvo un exceso de vacaciones, consensuado con los dirigentes. Pensamos que venía de otra manera. Él estuvo en el Mundial de Qatar 2022, pero son cosas que ya pasaron. Intentó por todos los medios ponerse bien pero...”.
Pipo Gorosito. Foto: Manuel Fabatía
En la entrevista con Radio GOL, José Vignatti negó que “Chiqui” Tapia hubiera pedido el permiso desde Qatar para la tardanza de “Wanchope”, dijo desconocer una cláusula “confidencial” y aseguró: “Las cosas no sucedieron porque Abila haya vuelto a la pretemporada una semana más tarde”.
Quería cortar a Pipo después de Unión
- ¿Por qué lo aguantaron tanto tiempo a Gorosito?. “Yo fui democrático. Yo quería cortar a Gorosito y escuché otras opiniones. Tal vez en otro momento lo hubiese decidido sin consultarlo. Es más, yo quería cortarlo a Gorosito despues del clásico”.
- ¿Pudo ser Iván Tapia el “10” de Colón?. “Sí, pudo ser. En ese momento me gustaba mucho cómo jugaba en Barracas. En la cena de la Fiesta del Deporte vino Tapia desde Buenos Aires, me acerqué y charlamos. Le dijo que me gustaría que juegue en Colón y a Chiqui le pareció bien que lo hablara. Fueron dos o tres charlas, pero el jugador nunca vino a Santa Fe. Al final, no se pudo dar”.
Iván Tapia. Foto: El Litoral
- Una vez más, el tema Espínola y Godano. "La comisión directiva nuestra dejó entre 270 y 280 mil dólares en el banco a Macro destinado a pagar lo de Espínola. Nosotros no pudimos hacerlo porque no podíamos sacar la plata al exterior, pero la dejamos en el banco y ellos en vez de pagarle, la malgastaron en otra cosa. Es una muestra más de la inoperancia con la que se manejaron. Pero Godano nunca dio la cara y por eso ahora vengo a decirlo, prefirió ensuciarnos a nosotros y así le fue".