El ejercicio cerrado el 30 de junio pasado arrojó una ganancia de 288 millones de pesos. Se aceptaron preguntas de los socios, hubo reclamos varios, algunos insultos y un socio pidió que se declare persona no grata a la comisión directiva, algo que no prosperó.
Se llevó a cabo este jueves la asamblea general ordinaria de Colón en la que se procedió a la aprobación de la Memoria y Balance del ejercicio que cerró el 30 de junio de este año y es el único que pertenece exclusivamente a la gestión de Víctor Francisco Godano y su comisión directiva, ya que el anterior compartió seis meses de la gestión Vignatti.
Una buena concurrencia de asociados le dio marco a esta asamblea que se desarrolló a diez días del acto de elección de autoridades, que será el próximo 30 de noviembre en la sede del club con la presencia de cinco listas que son encabezadas por Gustavo Abraham, Carlos Trod, Ricardo Magdalena, Ricardo Luciani y José Alonso.
"El balance es una foto vieja"
Gustavo Abraham en el momento de su llegada al club, haciendo declaraciones
“El balance no refleja la situación actual pero hay que aprobarlo. ¿Por qué no la refleja?, porque está el tema judicial de Farías con más de 300 mil dólares y lo de Kelme. O sea que no es que el balance está mal, sino que es una foto vieja. Vamos a aprobarlo, el balance está bien en líneas generales, pero imaginate que con el reclamo de Farías y el de Kelme, el superávit aprobado ya no existiría mas”, señaló Gustavo Abraham a su llegada al club.
En el mismo sentido se expresó Ricardo Magdalena, quien además señaló que este jueves concurrió a Personas Jurídicas para dejar sentado su reclamo respecto de algunos casos que considera que no son estatutariamente correctos en la conformación de las otras listas que competirán el 30 de este mes.
Ricardo Magdalena se abraza con socios rojinegros
Sin dudas que en este balance incidió la venta de Alan Forneris a Racing, que se informó de manera oficial el 25 de junio por lo cual forma parte de este balance aprobado en la asamblea de este jueves en el club, recordando que Colón se quedó con un 20 por ciento de un futuro pase y que Racing ya abonó las cuotas que vencían hasta este momento y está al día en ese aspecto, algo que no ocurre con Platense y la compra que hizo de Lionel Picco.
Este fue el último acto institucional de la actual comisión directiva, que tiene previsto entregar el mando del club el 1 de diciembre, es decir al día siguiente de las elecciones. La mayoría de los candidatos ha señalado, como aspecto positivo, que dejarán un club “más ordenado y previsible”, aunque con deudas y obligaciones que la nueva dirigencia tendrá que afrontar, al margen del armado del equipo con la llegada de “entre 13 y 15 jugadores”, según lo que se habló con Medrán, aunque la continuidad del actual técnico dependerá del resultado de las elecciones.
Los números del balance
Metiéndonos de concreto en los números, el balance arrojó un superávit de 288 millones de pesos con una disminución del pasivo de un 28 por ciento. Se les explicó a los socios el tema Espínola y de qué manera se termina generando esa deuda de casi 380 mil dólares que tendrá que abonar Colón, con intereses incluidos, para levantar la inhibición, situación que deberá ser resuelta por la futura comisión directiva.
También se dieron a conocer algunos sueldos de jugadores, entrenadores y lo que cobraba Moreno y Fabianesi en su cargo de secretario técnico. Por ejemplo, el cuerpo técnico de Pereyra era mucho más barato que el de Yllana y que el de Medrán. Y además, hubo algunas mociones que no tuvieron eco, como por ejemplo la de un socio que pidió que se declare personas no gratas a los dirigentes que están al mando de la institución.
Fue interesante la afluencia de socios al club, en una jornada inestable y con pronóstico de lluvia
Cabe señalar que estuvieron presentes Magdalena, Luciani, Trod y Abraham, pero no se visualizó a Alonso, el candidato por el vignattismo.