Con un fuerte operativo policial y con un partido que se jugó en Rosario marcando el descenso del equipo de esta provincia (Colón), el primer balance que expresaron los responsables del área del Ministerio de Seguridad ante la consulta de El Litoral fue "casi excelente". Hay que recordar que hubo unos 1.000 efectivos en el Parque Independencia, más otros 500 que hicieron las veces de blindaje para cada una de las dos parcialidades: 250 con Gimnasia llegando desde La Plata y los otros 250 efectivos con Colón en la Autopista Santa Fe-Rosario. "El operativo fue bastante exitoso, no hubo situaciones graves", explicaron desde Seguridad a modo de balance.
"Más allá de alguna corrida al final o tumulto, lo consideramos exitoso, por todo lo que estaba en juego con un descenso de categoría. El momento más caliente fue, cuando se decreta el descenso de Colón, algunos socios arrancaron las butacas de la Platea Baja y las empezaron a lanzar contra los palcos, pensando que allí estaban los dirigentes sabaleros. En realidad, en ese lugar donde impactaron esos asientos revoleados, estaban dirigentes de Newell's; los de Colón estaban en otro lado", explicaron al diario de Santa Fe.
Mirá también
Incidentes tras el descenso de Colón: Vignatti se fue custodiado por la policíaLos responsables de la subsecretaría de Prevención en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, explicaron: "Dentro de todo no fue tan importante como se esperaba: arrancaron un paño de un tejido, rompieron butacas y hubo un conflicto en un palco por una situación puntual".
Por su parte, a pesar de la felicidad por haberse salvado del descenso, los hinchas de Gimnasia destrozaron parte de la Fuente de los Españoles ubicada en un predio vallado en el Rosedal.
Mirá también
El descenso más absurdo en toda la historia de ColónPor su parte, voceros de Newell's Old Boys de Rosario explicaron que "los destrozos más importantes se dieron en los palcos nuevos", algo que hace poco tiempo había inaugurado la dirigencia leprosa que encabeza el Dr. Ignacio Astore. Por lo que se filtró, AFA le pagó a Newell's dos millones de pesos por el alquiler del Coloso Marcelo Bielsa para este desempate por el descenso entre Colón y Gimnasia, que decretó el descenso sabalero.
Tanto la salida de la CD rojinegra, que encabezó José Néstor Vignatti, como el retorno del micro con el plantel profesional de Colón, se dio con "absoluta normalidad", en medio de un fuerte cerrojo policial. El predio deportivo 4 de junio, el Hotel de Campo y la sede sabalera al lado del Cementerio de los Elefantes son los puntos físicos que "seguirán con custodia varias horas más".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.