Después de la exigente base física desarrollada en la ciudad de Paraná y el primer amistoso disputado el sábado contra Atlético Rafaela, el plantel profesional del Club Atlético Colón se trasladó hoy con destino a Buenos Aires, donde realizará la segunda parte de la preparación que diagramó el comando técnico: base de operaciones en el lujoso Sheraton de Pilar y cuatro amistosos con equipos de Primera División. A su vez, el presidente Lerche también viajó para acelerar el fichaje de Federico Poggi y destrabar el desembarco de Salustiano Candia.
“La verdad que me encontré con un club que, desde la seriedad del cuerpo técnico y la coordinación de los dirigentes, no tiene nada que envidiarle a los clubes grandes. Uno viene de River donde nunca falta nada, pero estoy sorprendido por cómo es Colón: ir al Sheraton de Pilar, tener los cuatro amistosos diagramados y un complejo de canchas para ir todos los días es algo que genera condiciones ideales”, dijo el pibe Sebastián Sciorilli, la “perlita” que Germán Lerche le pidió a José María Aguilar por indicación de Antonio Mohamed.
Lo concreto es que la plantilla sabalera, con el “zurdo” Sergio Verdirame ya puesto en funciones activas como manager deportivo, no tiene nada librado al azar: Gimnasia y Esgrima de La Plata, Banfield, Vélez Sarsfield y Tigre serán los rivales que aparecerán en el camino sabalero de acá hasta el jueves que viene.
Luego, Colón presentará sus refuerzos y hará un fútbol “especial” el sábado 2 de agosto, con el condimento de Diego Armando Maradona en Santa Fe, algo que los directivos y organizadores de esta movida explicarán con detalles esta semana.
Así, entre Atlético Rafaela y los cuatro partidos en Buenos Aires, Colón tendrá los cinco partidos que siempre exigió el “Turco” Antonio Mohamed para llegar de la mejor manera posible al debut del domingo 10 de agosto contra River Plate en el Cementerio de los Elefantes.
Lerche va por Poggi
Con Lucas Valdemarín integrado como séptimo refuerzo al plantel sabalero, ahora los dirigentes tienen dos objetivos finales: sumar a Federico Poggi y acelerar el desembarco del paraguayo Salustiano Candia que todavía está anclado en el Veracruz de México.
En cuanto a Poggi, es un viejo sueño del entrenador Mohamed, porque lo tuvo y potenció en Huracán de Parque Patricios. Sólo que en el camino por Poggi, apareció la posibilidad del “Pony” Matías Oyola y demoró la definición algunos días.
Ahora, justamente, Oyola pasó de Independiente a Huracán, por lo que el camino sabalero quedó liberado para ir por Poggi. La idea del presidente Lerche, como en la mayoría de las operaciones, es comprar una parte del pase para capitalizar a Colón.
En cuanto a Salustiano Candia, defensa del Veracruz de México, el problema está allá y no acá: su contrato con Colón está totalmente acordado, pero el jugador no logra rescindir a tiempo con “Los Tiburones”.
Los que se van
Si bien se habla de una oferta concreta de Instituto de Córdoba por Laureano Tombolini y de Huracán de Parque Patricios por el “Maestrico” César González, por ahora no hay ninguna oferta concreta para poder seguir “limpiando” en cantidad la plantilla de Mohamed.
Habló Bravo en México
El refuerzo argentino Martín Bravo señaló estar totalmente ajeno a su situación contractual, ya que está concentrado al cien por ciento en Pumas de la Unam, equipo con el que espera debutar lo más pronto posible.
Al término del entrenamiento del conjunto auriazul en Ciudad Universitaria, el delantero señaló que la directiva es la única encargada de resolver su estado, ya que él vino para reforzar al equipo en la cancha, que es en donde desea mostrar lo que sabe hacer.
“De mi situación no tengo ni la menor idea, la directiva de Pumas es la que se encarga de todo, mi único trabajo es ponerme a punto, adaptarme a mis compañeros, aclimatarme a la altura y poder debutar con Pumas, que es a lo que vine”, señaló.
Descartó sentir frustración por el problema contractual que hasta este momento le impediría debutar la próxima semana con el conjunto felino, luego que su pase internacional fue retenido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tras un problema con su anterior club, el Colón de Santa Fe.
“No me siento mal aunque sí un poco desesperado porque los días pasan y esto no se arregla, yo mientras tanto debo ponerme a las órdenes del entrenador, adaptarme a mis compañeros y a la altura de esta ciudad, la cual en un principio si me agobió”, expresó.
Martín Bravo confió en la buena voluntad de sus compatriotas para que liberen su pase y le permitan seguir su carrera en el fútbol de México, al cual consideró como de alta competencia, de mucha exigencia física y de gran despliegue táctico.
“Vine a México a jugar y ayudar a Pumas, que confió en mis cualidades, es un gran reto para mí poder destacar en este fútbol mexicano, que para mí es uno de los mejores del continente y el cual es una vitrina para los que buscan emigrar a Europa”, apuntó.
Finalmente el sudamericano dijo estar al margen sobre una nueva legislación que ha comenzado en su país natal a consecuencia de su problema contractual con Colón, la cual planea ayudar y no perjudicar al futbolista en casos como el suyo.
“La verdad no sé mucho sobre esta legislación en mi país, pero si fue a consecuencia de mi problema me da gusto ya que esto va a ayudar a muchos de mis compatriotas que quieren emigrar al extranjero y que por cuestiones de contratos ven interrumpidas sus carreras”, dijo.
Pumas de la Unam empezará el Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano el próximo domingo en su estadio Olímpico cuando reciba a Necaxa.




