Se puso tensa la situación al término del encuentro, con la gente de San Miguel muy disgustada. En forma paralela, Iván Delfino charló un largo rato con el presidente José Alonso, quien antes del partido ratificó que todavía Platense no terminó de pagar el pase de Leonel Picco ni tampoco el porcentaje por la transferencia que se hizo, del volante, al fútbol brasileño, más allá de que ha recibido mucho dinero por esta gran campaña en la Libertadores y la clasificación para los cuartos de final. Eso sí, confirmó que hace unas semanas, Racing terminó de pagar el pase de Alan Forneris y que el club no está recibiendo dinero de Afa (por la TV) porque el año pasado recibió a cuenta unos 150 millones de pesos, apuntando a la anterior comisión directiva.
“Es difícil pedirle a la gente de Colón que guarde el sueño debajo de la almohada”
El técnico rojinegro rescató el orden del equipo y explicó el por qué hizo las modificaciones cuando San Miguel metió gente alta adentro del área.

Colón, con esta racha de tres victorias consecutivas, igualó la línea de Deportivo Morón en el segundo puesto, aunque los del oeste del Gran Buenos Aires adeudan un partido (jugará el miércoles a la noche con Central Norte de Salta). Y algo importante es que, al noveno (que es el primero que no ingresa en el Reducido), le sacó 12 puntos de ventaja con 30 por jugarse.

¿Qué dijo Delfino?: “El partido fue muy trabado, fuimos muy efectivos y nos convirtieron en un descuido. Tuve que cambiar el esquema porque ellos metieron gente alta y defendimos muy cerca del arco nuestro. Ganar de visitante nos generará más confianza”, señaló el entrenador.
“Se nos cansaron los dos tanques que nos daban un respiro y después la pelota empezó a volar mucho. Nos defendimos bien, rescato la concentración de los chicos. Los dos “5” volvieron a hacer goles y es una característica de los equipos que me tocó dirigir. La semana pasada nos sostuvo Matías Budiño desde el arco, en otros aparece Nacho Lago como el desequilibrante, que es un distinto, y hay partidos en los que deben aparecer los goles de los volantes, como hoy”, agregó Delfino en su charla con la prensa.

Respecto de los cambios, dijo que “quise pelear un poco en el medio, los ví cansados a Toledo y Garate, puse volantes y la pelota les pasaba por arriba. Cuando ellos metieron a Delgado, me decidí por la línea de cinco para sostener el resultado. En estos días tuve mucho cuidado en la parte física hasta que conozcamos realmente bien a todos”.
“Nosotros no jugamos pensando en el resultado de Morón. La obligación es ir creciendo, no es fácil ganar tres partidos seguido, pero eso nos puede dar más tranquilidad. Luego de ocho meses de trabajar de una manera, con otro técnico, es difícil para el entrenador que llega. Eso es lo que estamos tratando, de amoldarnos mutuamente, ellos con nosotros y nosotros con ellos, que son los que ponen la cara”, dijo el técnico sabalero, que dirigió tres partidos y ganó los tres.

En cuanto al juego (que no fue nada bueno), dijo que “el Nacional B es así, algunas veces podés jugar y en otras hay que luchar. No me vuelvo loco porque el equipo no muestra tanto fútbol. Lo vamos a conseguir”.
“Es muy difícil pedirle a la gente que guarde el sueño debajo de la almohada. Por eso, hay que acostumbrarse a esta situación. Solamente pido que empujemos todos para adelante. Sé que lo de la paciencia es difícil, pero acá es muy importante que todos los estamentos de Colón vayamos para el mismo lado”, señaló Delfino, quien agregó que “si tengo que rescatar algo de este partido, es el orden”.

Por último, se refirió al rival y dijo que “Módolo conoce mucho la categoría, armó un San Miguel duro y nosotros también nos vamos a convertir en un equipo duro y mejoraremos en la coordinación de juego, y también en la toma de decisiones”.
Después también habló Lértora, quien dijo que “algunos (por los periodistas) se encargaron de decir algunas cosas que no son ciertas, entiendo la posición en la que estoy pero no me gusta que se digan cosas que no son verdaderas”, refiriéndose a una situación que no fue cierta en cuanto la decisión de Delfino de no concentrar al volante para el partido con Patronato, dejando entender que él no estuvo disgustado por la decisión y que se debió a una molestia que tenía en la rodilla, agregando que “hoy también terminé algo dolorido”.









