El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, reconoció en diálogo con El Litoral que tiene pensado darle un gran espacio a los hinchas de Colón para que puedan estar presentes en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa, para el cruce de octavos de final por la Copa Libertadores, recordando que el primer partido (la ida) se jugará en la Docta y el segundo juego (revancha) será en el Cementerio de los Elefantes.
"Todos los estadios quedarán chicos para un partido así. La idea es que toda la tribuna sur del Kempes sea estrictamente para Colón; entre 11.000 y 12.000 lugares. Esperamos tener una muy buena cantidad de boletos al regresar al partido allá en Santa Fe. Sé que Colón está con una situación, pero esperemos que eso se pueda subsanar para tener la cantidad de visitantes con la posibilidad de poder participar en un partido de tanta trascendencia. Ojalá Conmebol entienda que esta es una situación que perjudicaría más al visitante que a Colón, pero Talleres entendería esta situación. Nosotros acá los atenderemos de la mejor forma posible", expresó Andrés Fassi ante la consulta del diario de Santa Fe.
Incluso, trascendió que en las próximas horas el presidente sabalero tomaría contacto con Alejandro Domínguez, presidente de la propia Conmebol, para solicitar una especie de indulto o amnistía. ¿Cuál es la idea sabalera?: que la Conmebol "levante" la sanción que pesa sobre el Brigadier López por los recordados incidentes contra Peñarol de Montevideo. En ese momento, la casa mayor del fútbol sudamericano multó a Colón con 98.000 dólares y la suspensión de la tribuna sur (FONAVI) durante tres partidos.
La sanción, que Colón cumplió contra Cerro Porteño y contra Olimpia de Paraguay, está vigente y se debiera cumplir contra Talleres. En ese sector del estadio, Colón tiene 2.000 butacas y unos 6.000 lugares en la cabecera popular. "Vignatti va a gestionar con la Conmebol que, por lo menos, habiliten uno de los dos lugares de la tribuna sur", explicaron desde la mesa chica sabalera.
Mirá tambiénA un año de Colón Campeón, el mejor regalo con El LitoralLa idea de Vignatti es clara: al tener 8.000 lugares menos con la del FONAVI suspendida, sólo podría darle hoy entre 2.000 y 2.500 lugares a Talleres. "Lo que quiere José, en base a los 11.500 lugares que le da Fassi en el Kempes, es devolverle lo más que pueda en Santa Fe", explicaron.
En otro tramo de la entrevista con El Litoral, el propio presidente de la "T" reconoció que "es muy probable que un jugador de Talleres vaya a Colón: Augusto Schott. Es pretendido por Colón y estamos viendo esa negociación". Hoy el futbolista está a préstamo en Platense, pero el pase es de Talleres y Colón se lo pidió. Los sabaleros lo seducen con la propuesta económica (mejor sueldo que en Platense) y con el panorama deportivo de jugar la Copa Libertadores de América en Colón. El préstamo sería por un año y con opción de compra a favor de Colón, pero con una ventana de salida en diciembre de 2022.
En cuanto a lo que le genera este cruce con los sabaleros, Andrés Fassi fue concreto: "Nosotros sentimos que es un rival y una llave muy pareja. Dos instituciones que en los últimos años han buscado ser protagonista del fútbol argentino. Colón, uno de los últimos campeones del fútbol argentino. Respetamos muchísimo y queremos vivir una gran fiesta del fútbol. Estar en octavos de final de la Libertadores no es una situación que se de permanente y por ende debe ser una fiesta para Santa Fe y para Córdoba".
Sería el costo aproximado de cada ticket para llegar a esos 11.500 lugares disponibles para el Sabalero en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, en el cruce contra Talleres por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Hay que recordar que la ida es en Córdoba y la revancha en Santa Fe.