“Los cinco del bloque defensivo, más Capurro que colabora bastante están muy bien. Y los tres delanteros me responden. No es mi dibujo preferido pero si rinden van a jugar. Estamos bien”, lanzó el “Turco” Mohamed en una de las últimas prácticas antes de viajar a Bahía Blanca para enfrentar mañana a Olimpo.
Y, de paso, imaginó lo que sería el partido ante un desesperado rival: “Me imagino un partido similar al de San Martín. Apostaremos a estar bien agrupados y saber atacar. Ya hablamos de las dimensiones de la cancha y hay que tener cuidado en las segundas jugadas”, expresó el invicto entrenador de Colón que ya sumó 10 puntos de 12, producto de un empate ante Gimnasia en el debut y tres victorias consecutivas: Independiente, Huracán y San Martín de San Juan.
Con Falcón “entre algodones”, Rodrigo Díaz recuperado y Germán Rivarola descartado, Colón viajó con la firme idea de repetir nombres y esquema (3-4-3) en el Carminatti. Si la molestia física de Falcón crece, los candidatos a reemplazarlo son el “Sapito” Encina y el pibe Prediger. Además de los titulares, viajaron Tombolini, Reynoso, Jerez, Iriarte, César González, lo dicho del “Rengo” Díaz y César Carignano.
Tal como ocurrió hace una semana en San Juan, dos vuelos chárter de 19 plazas cada uno trasladaron hoy al mediodía desde Sauce Viejo a la delegación sabalera hasta Bahía Blanca, donde lo espera un desesperado y nervioso rival, último en los promedios y descendiendo, pero con el aval del mejor árbitro del fútbol argentino para impartir justicia: Héctor Baldassi. El juego va a las 18.20 en el Carminatti.
El “Potro” no sabe qué hacer
Gustavo Echaniz, ex delantero de los clubes santafesinos y actual DT de Olimpo, metió mano en el equipo y ayer probó con seis variantes respecto del equipo que viene de perder con Huracán.
El técnico no confirmó la alineación porque aguardará hasta esta noche para ver la evolución de Matías Villavicencio, quien ayer se encontraba con un estado febril y era uno de los hombres a ocupar un puesto en la defensa.
En principio, por la práctica de fútbol observada ayer donde los titulares ganaron 2-1 (Ulloa y Olivi, convirtiendo Josemir Lujambio el tanto de los suplentes), se contabilizaron seis cambios.
El arquero José Ramírez le dejó el puesto a Matías Ibáñez, en tanto que Cristian Tavio ocupará el puesto de Jorge Martínez.
En el medio, Marcelo Perugini irá por Martín Wagner, en tanto que Gustavo Pinto reemplazará a Rogelio Martínez; Robles se correrá al sector derecho, en tanto Mauro Olivi ingresará por Diego Barrado.
Arriba, Leandro González conservará su lugar, mientras que Leonardo Ulloa será el sustituto de Josemir Lujambio.
Además del “flaco” promedio _último y descendiendo_, Olimpo hace siete fechas que no gana, perdió a Roberto Marcos Saporiti en medio de la crisis y sabe que Colón mañana y San Juan en la próxima fecha son los dos salvavidas que le quedan para evitar el naufragio en la Bahía.
Enfrente, navegando ahora por aguas más tranquilas de la mano del “Turco” Mohamed, llega Colón. Que está zafando de todo: el descenso y la Promoción. Y que buscará anclar con su racha en una Bahía agitada por la falta de resultados de un equipo que armó Rivarola, agarró Saporiti y termina dirigiendo Echaniz.






