Con el apoyo de unos 200 socios, un par de agrupaciones y su ex compañero de directiva, Miguel García Adise, anoche el Dr. Luis Leopoldo Hilbert lanzó su candidatura como presidente de Colón en las próximas elecciones sabaleras.
Compromiso de raza es el nombre de la lista y el slogan principal habla de “Nada es imposible... se puede”. Por ahora, más allá de estar rodeado de socios tradicionales y ex directivos, sólo se confirmó que Hilbert será el candidato a presidente sin conocerse por el momento al resto de los integrantes de la futura lista de la comisión directiva.
Sergio Villanueva en nombre de la agrupación Gabriel González y Carlos Marelli por el sector Colonistas de Siempre hicieron uso de la palabra explicando por qué se suman a la candidatura de Hilbert. El otro dato de color fue la presencia del empresario Miguel García Adise, también ex vicepresidente renunciante de la actual comisión directiva.
Además de los mencionados se pudo ver a Marcelo López, Ignacio Pegassano, Oscar Bauzo, José Luis Silva, el Dr. Rubén Fernández, Hugo Rodríguez, “Tato” Schenker y varios integrantes de la familia del recordado José García (esposa e hijos). Incluso, Belkis García prometió “la refundación de la vieja subcomisión de damas”.
Luego de hacer uso de la palabra, donde delineó los objetivos de su gestión, el Dr. Luis Hilbert tomó contacto con la prensa, evitando hablar de sus diferencias con el presidente Lerche y prometiendo “una campaña electoral limpia y sin agresiones, por el bien de Colón”. A su vez, utilizó reiteradamente la palabra “sorpresa” cuando le preguntaron quiénes lo van a acompañar en la lista para la posible comisión directiva. Además, deslizó que “otros integrantes de la actual gestión se van a sumar a esta idea, que por ahora tiene muchas ganas, mucho apoyo pero no tiene cargos. La semana que viene vamos a conformar los grupos de las distintas subcomisiones para empezar a trabajar”.
Mohamed y el dinero
En su alocución, Hilbert resaltó que “el proyecto más importante será el de la transparencia, ya que el dinero no lo va a manejar más el presidente. Yo creo que esto es algo que a todos los socios les interesa: la venta o préstamo de un jugador deberá estar avalada o firmada por todos los miembros de la subcomisión de fútbol y también por la subcomisión de finanzas”.
En cuanto al aspecto deportivo, Hilbert hizo votos por la continuidad de Antonio Ricardo Mohamed como entrenador del plantel profesional. “Si nosotros somos gobierno, él va a seguir, por todo lo que hizo por Colón merece quedarse”.
Finalmente, hizo referencia a su situación personal como candidato a presidente: “Estoy con fuerza y capacitado para agarrar la bandera de Colón y llevar al club al lugar que se merece. Estoy estabilizado emocionalmente, vivo de mi trabajo, tengo los elementos y la convicción para ser presidente de Colón”.




