Llegó el momento del debut para Colón en la Copa Argentina. Será ante Talleres de Córdoba, en un choque que tiene historia. No sólo deportiva sino también policial. Pero se recuerdan aquellos cruces de muchos goles en la década del ‘70, cuando en los viejos nacionales se enfrentaban. Después vinieron los tiempos en que el destino los volvió a juntar, no sólo en Primera sino también en la categoría de ascenso.
Ahora será la Copa Argentina, que en el caso de Colón es usada como un banco de pruebas para varios jugadores que no están jugando, aunque hay nombres “ilustres” en la formación, como será el caso de Garcé, de Lima, de Leandro González y de Tomás Costa, si es que se confirman las presunciones respecto del equipo.
Aparentemente, Mario Sciacqua también le dará rodaje a Alfredo Ramírez, que está recuperado de la seria lesión sufrida hace un tiempo y está buscando su puesta a punto competitiva, mientras que lo acompañará, como doble cinco, el juvenil Marcos Fernández, oriundo de Matilde, quien debutó y jugó un cuarto de hora promisoria en el encuentro del domingo pasado en Liniers, ante Vélez.
“Queremos ganar y llegar bien arriba en esta Copa, la tomamos con mucha seriedad”, es lo que se dice en el ambiente sabalero. Y si bien hay muchos de los que vienen jugando como titulares que, por razones obvias, no estarán en el equipo, nadie puede discutir que esta formación que elige Sciacqua cuenta no sólo con jerarquía sino también con experiencia. Es una buena chance, para muchos, de mostrarse y de convencer al técnico para ganarse un lugar en el equipo principal.
Rival con historia
La historia de Talleres tiene una buena dosis de riqueza, sobre todo por aquellos inolvidables equipos de la década del ‘70, uno de los cuales estuvo a punto, en el Nacional de 1977, de coronarse campeón en una increíble final que no le pudo ganar a Independiente.
Galván, la Pepona Reinaldi, Humberto Bravo, el jujeño Valencia, el Hacha Ludueña, Miguel Angel Oviedo, son algunos de los nombres ilustres de esos tiempos. Tan bueno fue lo de Talleres, que a través de una resolución (la 1.309), consiguió ascender a Primera División cuando se produjo una de las tantas reestructuraciones.
Hoy, el presente de Talleres no es bueno. Milita en el Argentino A, marcha décimosexto en la tabla general y décimo en su zona, sólo con cuatro equipos por debajo. El ex técnico, José María Bianco, debió alejarse de la institución y ahora dirige un ex jugador de Newell’s, Arnaldo Scialle, al equipo. Viene de igualar en San Francisco, ante Sportivo Belgrano, en un gol por bando. Anteriormente había igualado sin goles ante San Martín y le ganó a Libertad, en Sunchales, por 2 a 1.
Jorge Massena y Walter Ledesma por Luciano Precone y Guillermo Cosaro, respectivamente, serían las variantes. El ex Chacarita fue relevado ante Sportivo Belgrano, tras haber pedido el cambio por una contractura. Y como retornó tras una lumbalgia que lo alejó del equipo más de media rueda, el técnico Arnaldo Sialle lo preservaría. Así el pibe Massena sería de la partida.
Además, el entrenador dispondría el regreso de Walter Ledesma, quien ya cumplió con una fecha de suspensión, en lugar de Cosaro, quien arrancó bien ante Sportivo Belgrano y que sobre el final cometió el penal que salvó Michael Etulain.
También juega Rafaela
Los partidos de este miércoles serán los siguientes: a las 17, Banfield - Atlético Paraná en el estadio de Almagro (TV); a las 18, Atlético de Rafaela Ferro en el estadio de Colón; a las 19, Colón Talleres (C) en el estadio de Rosario Central (TV); a las 19, Gimnasia (LP) Desamparados en el estadio San Juan del Bicentenario (TV); a las 19, Huracán Excursionistas en el estadio Ciudad de Catamarca (TV); a las 22, Central Norte Olimpo en el estadio Padre Martearena de Salta; a las 22.10, Belgrano (C) Sacachispas en el estadio Ciudad de Catamarca (TV) y a las 22.10, Racing Club (jugará Teo Gutiérrez de titular) El Porvenir en el estadio San Juan del Bicentenario (TV).
El martes que viene jugarán Boca Unidos con Central Córdoba de Rosario. El miércoles lo hará River Defensores de Belgrano en el estadio San Juan del Bicentenario; Gimnasia (J) Sarmiento (C) en el estadio Centenario de Chaco; Quilmes Riestra en el estadio Ciudad de Catamarca; Instituto Atlético Policial en el estadio Ciudad de Catamarca y Deportivo Merlo Guaymallén en el estadio San Juan del Bicentenario.
El resto de los partidos de 32avos se jugarán el año que viene: Argentinos - Racing (O) en el estadio Padre Martearena de Salta; Vélez - Racing (T) en el estadio Padre Martearena de Salta; Arsenal Lamadrid en el estadio Padre Martearena de Salta; Lanús Barracas Central en el estadio Padre Martearena de Salta; Rosario Central - Guillermo Brown (estadio de Santa Fe, a confirmar); Boca Santamarina en el estadio Padre Martearena de Salta.
Racing
El rival sabalero del próximo sábado, a las 19.10 en el Centenario, será el conflictuado Racing que dirige Diego Simeone, que viene de perder como local ante Belgrano. Para el choque con Colón, Racing no contará con Teo Gutiérrez y con Gabriel Hauche, expulsado ante Belgrano.
Está para volver Agustín Pellettieri, quien ya cumplió con la fecha de suspensión. Para jugar ante El Porvenir por la Copa Argentina, Simeone pondrá a Teo Gutiérrez como titular, mientras que el equipo se completará con otros nombres conocidos como los de De Olivera, Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Braian Lluy y Luciano Aued.






