Se nota que la defensa esgrimida por la dirigencia de Colón surtió efecto, pues de especular conque la sanción por los disturbios que motivaron la suspensión del partido ante Mitre, podían terminar en clausura del estadio y hasta posible quita de puntos, la realidad es que Colón pudo jugar su partido siguiente en su cancha, con gente y ahora el Tribunal resolvió aplicarle una sanción económica que será del valor de 300 entradas.
La semana pasada, el mismo Tribunal había señalado que se seguían con las actuaciones. Fue allí que el Ministerio de Seguridad resolvió clausurar toda la parte norte del estadio (populares y platea alta) por dos partidos, pero habilitar el resto del mismo para que el encuentro con Almirante Brown se juegue con público.
El estadio fue parcialmente clausurado por decisión del Ministerio. Foto: Manuel Fabatia
Este jueves, el Tribunal de Disciplina de la Afa solo resolvió aplicar una multa económica, con lo que se cerró una causa que preocupó muchísimo en su momento por la gravedad de las situación: partido suspendido por incidentes, objetos que cayeron sobre el campo de juego que pusieron en riesgo la integridad física de los jugadores y un plantel de Colón que tuvo que quedarse un largo rato en la cancha hasta que por fin pudieron meterse en la manga y regresar al vestuario.
El primer paso se dio de inmediato, cuando sin intervención del Tribunal, desde la Afa llegó la orden al árbitro y a la delegación santiagueña de continuar el partido (faltaban 11 minutos) al día siguiente. Es decir que el encuentro, en menos de 24 horas, finalizó “normalmente”, aunque a puertas cerradas.
El partido con Mitre se completó al día siguiente, sin público. Crédito: Flavio Raina.
Después, las versiones que llegaban desde Buenos Aires hablaban, la semana pasada, de una posible clausura del estadio y la decisión de que se jueguen dos partidos, al menos a puertas cerradas. El Tribunal no se expidió y fue así que debió tomar una decisión el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, que no cerró la cancha para el ingreso del público, pero resolvió clausurar todo el sector norte y ordenar al club a redestribuir a toda la gente que va a las populares y plateas altas de ese lado norte del Brigadier López.
En principio, el próximo partido que jugará Colón como local (domingo de la semana que viene a las 15.30 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza), se disputará en el Brigadier López con la misma prohibición de acceso de público solamente al sector norte.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.