Colón: Yllana meterá dos cambios y decide si suma a Larralde o Santiago
El técnico sabalero tiene la mira en la visita del sábado a Temperley, espera por el transfer de García y evalúa a quién sumar como cuarta incorporación en un mercado que se extendió hasta el 19.
A la espera de la llegada del transfer de Cristian García, con la confirmación de que Soto y Castro podrían integrar la delegación que viajará este viernes con destino a Buenos Aires y con la posibilidad de que haya dos modificaciones en el equipo titular, Colón espera el partido con Temperley del sábado, en Turdera, a la vez que tiene una semana más para incorporar al cuarto jugador que pretende Andrés Yllana, ya que el libro de pases no cerró este jueves sino que lo hará el jueves de la semana que viene (19 de junio).
García está entrenándose normalmente desde el inicio de esta semana, pero se espera la llegada del permiso desde Perú, el último país en el que jugó, para que sea habilitado para ser futbolista sabalero.
Yllana ensayó un entrenamiento con dos modificaciones en el equipo titular. Thaller llegó a las cinco amarillas y el elegido para sustituirlo fue Guillermo Ortiz, mientras que Genaro Rossi ocupó el lugar de Gallay, en lo que se constituyó en el único cambio táctico ordenado por el entrenador rojinegro.
Marcos Díaz; Garrido, Ortiz, Negro y Castet; Jourdan, Talpone, Forneris y Lago; Gigliotti y Rossi es el once titular que se va perfilando para jugar el sábado a las 16.40 ante este Temperley que tiene 26 puntos y está octavo en la tabla de la zona B, aventajando por uno a Estudiantes de Buenos Aires (que es el primero en quedarse afuera de la fase final) y por cinco puntos a Colón, que está en el puesto 13 de esa zona.
Será, además, el tercer partido consecutivo de visitante que tendrá el equipo sabalero, que ya venció al CADU por 1 a 0, perdió por la mínima ante Deportivo Morón el sábado pasado y ahora le quedará este encuentro con Temperley y la posterior visita a Nueva Chicago, que está programada para el lunes 23.
Volviendo al mercado de pases, la prioridad para Yllana era Alan Sosa, pero el agravamiento de la causa judicial que se lleva a cabo por privación ilegítima de la libertad contra su ex pareja y el elevamiento de la misma a juicio oral, hizo que Colón desistiera de su contratación. No es por razones económicas (Gimnasia pedía un importante dinero por su préstamo) ni tampoco por la pretensión del Lobo de imponer una cláusula de repesca en diciembre, sino esta situación judicial planteada con el volante, que es pretendido por otros clubes de la categoría.
Descartado Sosa, el técnico decide ahora entre Mariano Santiago y Valentín Larralde, en principio. En el caso de Santiago, está en Godoy Cruz y no ha tenido actividad en este año. Sabe lo que es jugar en esta categoría, porque, por ejemplo, formó parte del buen equipo de Almirante Brown que estuvo muy cerca del ascenso en 2023. Tiene 24 años y se ha desempeñado en varios puestos de la mitad de la cancha. Sus características coinciden con lo que pretende el técnico: un jugador que sea doble cinco con mucho juego. En lo que no se estaría muy de acuerdo, es que la búsqueda apunta a un jugador que venga con continuidad. Y Santiago no la tuvo.
Valentín Larralde.
Respecto de Valentín Larralde, está en Defensa y Justicia, también reúne las características futbolísticas que pretende el entrenador y en su caso ha tenido mayor actividad durante este primer semestre. Si bien no ha sido titular, ingresó en varios partidos e incluso se lo tuvo en cuenta en encuentros de la Copa Sudamericana. Habrá que tener en cuenta si Mariano Sozo, el nuevo entrenador del Halcón de Varela lo tiene en cuenta o prefiere que salga para tener más chances en otra institución.
Habrá que ver si la postergación por una semana del cierre del libro de pases desemboca en algún nombre que se agregue a los ya mencionados. Por el momento, los que quedan en pie son los mencionados Larralde y Santiago. Y luego, habrá que ver lo que ocurre con Alan Forneris y el interés de Racing.
Sobre este tema no se volvió a hablar, ni por el lado de Racing ni tampoco por el de Colón. El segundo ofrecimiento, por lo visto, tampoco conformó a la dirigencia sabalera. La intención de Colón sería una base de 2 millones de dólares y quedarse con un porcentaje (sería el 20 por ciento) de una futura transferencia. Quizás, en una negociación, acepte bajar el monto antes mencionado, pero lo último que ofreció Racing fue 1.2 millones de dólares por el 80 por ciento y esto no satisfizo a la dirigencia rojinegra.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.