¿Soto y García de arranque el sábado ante Temperley? Descartan a Sosa y suena con fuerza Valentín Larralde
La razón por la que Colón se abrió de la negociación por Sosa, fue la causa judicial que ahora fue elevada a juicio oral por violencia de género. Larralde, el volante de Defensa y Justicia, es la opción que cobró fuerza.
"Estoy conociendo a los compañeros y mentalizado para lo que se viene", dijo este mediodía el nuevo marcador central sabalero, Gonzalo Soto. Crédito: Guillermo Di Salvatore.
Colón presentó a los tres jugadores que se han incorporado hasta ahora y que están disponibles si es que Andrés Yllana los quiere utilizar en el partido del sábado ante Temperley en el Gran Buenos Aires, a la vez que se descartó por completo la chance de sumar a Alan Sosa, el volante de Gimnasia que está envuelto en un proceso judicial producto de una denuncia en su contra por parte de una ex pareja y que era la prioridad para el entrenador, en tanto que se negocia con una alternativa viable que es la de Valentín Larralde, el volante que juega en Defensa y Justicia y que también reúne las características solicitadas por el entrenador.
Sosa, de 25 años, fue denunciado el pasado 25 de febrero por su ex pareja, quien lo acusó de haberla mantenido retenida en contra de su voluntad durante dos horas. La situación derivó en su detención y posterior imputación por privación ilegítima de la libertad, dentro de un contexto de violencia de género.
En las últimas horas, el juez de Garantías Pablo Raele definió elevar la causa a juicio oral, tras rechazar el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa del futbolista. La investigación está a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la UFI N°17 de La Plata. Por este motivo, Colón decidió abrirse de la negociación que había encarado con Gimnasia, que estaba dispuesto a cederlo a préstamo pero con una cláusula de repesca en diciembre que tampoco le cerraba a las autoridades sabaleras.
Valentín Larralde, el volante que juega en Defensa y Justicia y que también reúne las características solicitadas por el entrenador.
Hablaron los "nuevos"
Respecto de las incorporaciones, Gonzalo Soto dijo que “estoy conociendo a los compañeros y mentalizado para lo que se viene. Soy consciente de la historia de este club y tengo las mejores ganas de triunfar. El año pasado tuvimos la suerte, con Andrés, de tener un gran año en Aldosivi y lo conocía de antes”.
En lo personal, señaló que “el grupo me recibió muy bien. Ya tengo un largo recorrido, voy a aportar mi granito de arena para ayudar al grupo. Me adapto a lo que el técnico pretenda porque todos estamos para sumar. Conozco el estilo de juego de Andrés y su forma de pensar y trabajar”.
Respecto del torneo, dijo que “es muy complicado, somos muchos equipos y sé adónde estoy y las obligaciones que tiene Colón. A Yllana lo tuve en inferiores en Gimnasia y, como les decía, en Aldosivi, así que conozco su pensamiento. Nuestro primer objetivo es Temperley y vamos a proponernos ir partido a partido”.
Por su parte, Facundo Castro admitió que “vengo a este club sabiendo que no hay otra que el ascenso. En Perú he tenido mucha competencia, jugué la primera fase de la Libertadores y el torneo local”.
Sobre su pasado en Unión dijo que “la carrera del jugador es larga y mi paso por Unión fue hace mucho tiempo. Agradecido a Colón porque se la jugaron por mí y he hablado con Yllana, me dijo qué es lo que quiere de mí y estoy seguro de poder dárselo. Me siento cómodo jugando adentro del área como finalizador y eso es lo que puedo aportarle”.
Señaló que “elegí Chicago el año pasado porque tenía el objetivo de ascender y ahora es lo mismo: vengo a un club que piensa en volver a la A. Es un desafío muy importante. En Melgar jugué bastante, hice varios goles, nunca completé los 90 minutos y eso aumenta mi eficacia en cuanto a promedio de gol por minutos jugados”.
Admitió también que “el fútbol argentino es distinto a cualquiera. En Perú es muy bueno técnicamente, hay muchas variables con respecto a altura y temperaturas, acá es intenso, agresivo y eso ya es lo que volví a experimentar en el primer entrenamiento. Se juega con mucho roce”.
Castro hizo este miércoles su primer entrenamiento y dijo que si el técnico lo dispone está para jugar el partido con Temperley, aunque quizás vaya al banco. Habló de Gigliotti y dijo que “por supuesto que lo conozco. En mi carrera siempre he tenido referentes con los cuáles he hablado para aprender y recoger experiencias y enseñanzas. Por supuesto que con el Puma, al que lo conozco bien de haberlo visto jugar en varios clubes, pasará lo mismo”.
Castro y Soto, los "nuevos" de Colón hablaron este miércoles con la prensa. Crédito: Guillermo Di Salvatore.
Tres jugadores "que conoce bien"
Con Cristian García (volante central), Gonzalo Soto (marcador central) y Facundo Castro (delantero), Andrés Yllana trae a tres jugadores a los que conoce bien y llegan al club por expreso pedido suyo. Soto fue el primero en llegar y a las pocas horas lo hizo García. Ambos completarán toda la semana de trabajo y esto permite suponer que llevan una luz de ventaja sobre Castro, que recién se entrenó este miércoles por primera vez.
Teniendo en cuenta las cinco amarillas de Nicolás Thaller, se especula con titularidad para Soto y muy posiblemente también se tenga en cuenta a García para que juegue desde el arranque frente a Temperley, en el partido que se disputará el sábado a las 16.40 en Turdera, con el arbitraje de Juan Pafundi.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.