"Ya hemos hablado con el jugador, es una incorporación importante. Esperemos que llegue lo más rápido posible", dijo el "Turco" Antonio Mohamed cuando la prensa lo consultó por el fichaje del zaguero Diego Crosa, que se convirtió en el sexto refuerzo para el Club Atlético Colón.
Mientras el plantel se prepara para jugar mañana el primer amistoso -a las 10 en el Brigadier contra Atlético Rafaela-, la dirigencia ajustaba todos los detalles relacionados a la presencia de Julio Humberto Grondona en Santa Fe, donde desde las 20.30 participaba del traspaso de mando en el estadio Roque Otrino junto al presidente Germán Eduardo Lerche.
Es Crosa seria
Emparentado con los colores rojo y negro, ahora el otro Crosa -en este caso Diego- se pondrá también la camiseta de Colón. Es que hace unas temporadas llegó su hermano, Fernando, que ahora está en Chacarita y también juega de zaguero. Así, los dos hermanos de cuna "leprosa", tendrán con el paso del tiempo la camiseta sangre y luto en sus respectivas trayectorias.
Diego Crosa, que se inició en Newell’s Old Boys de Rosario y luego pasó por el Betis de España, Vélez, Boca y Racing, viene actualmente de completar una temporada en el Maccabi Haifa de Israel. Sus representantes, después de haber acordado con Colón, intentan destrabar la ficha del Maccabi de la mejor manera posible. Se podría realizar un préstamo con opción o bien Colón comprar una parte del pase del zaguero.
Además de la doble experiencia internacional -Betis de España y Maccabi Haifa de Israel-, el flamante refuerzo sabalero, Diego Crosa, también tuvo un paso por la Selección Nacional, ya que integró el plantel (jugó dos partidos) que ganó el Mundial Sub 20 en 1995, en Qatar, bajo las órdenes de José Pekerman.
Esta posibilidad de ponerse la camiseta de Colón le llega a Diego Crosa a los 32 años, con 342 partidos disputados en su trayectoria y 6 goles convertidos.
¿Qué hay? ¿Qué falta?
Diego Crosa se suma al arquero Diego Pozo y los volantes Pablo Garnier, Robert Franco, Nicolás Torres y Sebastián Sciorilli. Al decir de los dirigentes y el propio Mohamed, en las próximas horas estará llegando a Santa Fe el cuevero paraguayo Salustiano Candia.
Así las cosas, de acuerdo a lo que en su momento pidió el "Turco" Mohamed para reforzar el plantel, estarían faltando un carrilero por izquierda y un delantero, con lo cual Colón -de no haber grandes novedades- se retiraría del mercado de pases.
Puntualmente, por lo que pudo averiguar El Litoral y después de la elevada cotización del "Payaso" Lugüercio -Estudiantes tasó en 1.300.000 dólares la mitad del pase-, en las últimas horas se reflotaron las negociaciones por Lucas Valdemarín. Si bien el delantero tiene todo acordado con la dirigencia sabalera para volver a la Argentina, todavía no pudo resolver su desvinculación del AIK de Suecia, donde jugó en la última temporada.
En cuanto al puesto de carrilero izquierdo, las opciones siguen pasando por Matías Oyola de Independiente y Federico Poggi de Huracán.
Primer amistoso
Mañana, desde las 10 y en el estadio Brigadier López, Colón realizará su primer ensayo futbolístico formal de la mano del "Turco" Mohamed. El rival de turno será Atlético Rafaela, que con Marcelo Fuentes como entrenador se prepara para otra temporada más en el campeonato de ascenso.
Después de haber realizado la base física en Paraná, donde Colón permanece concentrado, le llegó el momento de tocar la pelota a los jugadores del "Turco". Hay que recordar que desde el martes, Colón se instalará en Buenos Aires, donde realizará cuatro amistosos con equipos de Primera División de AFA, buscando la mejor puesta a punto para lo que será el debut contra River Plate el domingo 10 de agosto en el Cementerio de los Elefantes.
Desde un primer momento, el comando técnico le había pedido a la dirigencia "un mínimo de cinco partidos", algo que a esta altura ya está totalmente confirmado: Rafaela allá y cuatro en Buenos Aires.




