El delantero argentino Leandro Zárate firmó hoy contrato con el Botafogo, de Río de Janeiro, por tres temporadas y media.
La versión en internet del diario deportivo ’Lance!’ señaló este jueves que el fichaje se pudo concretar tras un acuerdo entre los directivos del equipo carioca y sus similares de Unión.
Botafogo pagará ahora solamente un 10 por ciento de los 1,8 millones de reales (unos 1,1 millones de dólares) en los que se ha cifrado el traspaso.
Zárate fue catalogado por el “Bota” como un fuerte delantero (mide 1,87 metros y pesa 90 kilos) de 24 años que fue uno de los goleadores de la Segunda División argentina la pasada temporada con 19 goles en 37 partidos.
El jugador, quien ya se entrenaba con el Botafogo, volvió al país después de firmar el contrato con su nuevo equipo para ultimar los detalles de su mudanza definitiva a Río de Janeiro.
El nuevo delantero busca olvidar el frustrado paso por el Botafogo, en el primer semestre, de su compatriota Luis Miguel Escalada, quien llegó cedido por Boca Juniors después de su paso por el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) y nunca pudo afianzarse en el equipo carioca.
El fichaje de Zárate es el segundo del Botafogo tras asegurar esta semana los servicios del también atacante Gilberto Ribeiro “Gil”, del Internacional de Porto Alegre, además del entrenador, Ney Franco, quien relevó hace una semana al destituido Geninho del cargo.
Tras doce jornadas, el Botafogo marcha en la décima posición del Campeonato Brasileño con quince puntos, a doce del líder y clásico rival, el Flamengo.
EFE




