El Litoral
Desde hoy entrena junto a sus nuevos compañeros el defensor uruguayo Emiliano García -que llegó ayer a Santa Fe-, en el predio que el Club Atlético Colón posee en la autopista Santa Fe-Rosario. El zaguero central, de 25 años, proviene del Club Rampla Juniors, entidad en la que jugó 14 de los 15 cotejos que disputó en el segundo semestre del año pasado.
Recomendado por el ex mediocampista de Colón, Marcelo Saralegui, quien precisamente lo dirigió en dicho club, García arregló de palabra con la institución del Centenario, un préstamo por dos años, aunque todavía no han formalizado la negociación.
El marcador central inició su carrera profesional en 2009, defendiendo los colores de Cerro. Después de tres temporadas, emigró al fútbol portugués para desempeñarse en el Nacional de Madeira; y en 2013 retornó a su país natal para jugar en el Club Atlético Boston River, de la segunda división del fútbol charrúa; hasta que Saralegui lo pidió para su equipo, Rampla Juniors.
“Sé que Colón es una gran institución, además, todo jugador uruguayo tiene la ilusión de hacer una larga carrera en el fútbol argentino, o por lo menos pasar por este fútbol. La negociación se hizo en casi una semana, pero es mejor que haya sido así, porque por ahí se puede hablar del interés de un equipo o de otro, y después, por una cosa o por la otra, el pase termina cayéndose, mejor que todo se haya dado rápido”, manifestó el jugador.
Al hacerle saber sobre la histórica y estrecha relación que hay entre la entidad de barrio Centenario y varios futbolistas uruguayos, García señaló: “Es algo bueno que Colón se identifique con los jugadores de mi país, pero a la vez todos somos diferentes, y quizás no me vaya de la misma manera. Ojalá logre que la gente se encariñe conmigo. Trataré de hacer lo que el técnico y el club pida, para poder dejar satisfechos a todos”.
Por último, el marcador central charrúa nacido en Montevideo reveló: “Soy un jugador agresivo, con buen juego aéreo, típico uruguayo. Considero que estoy en el momento justo, que venir a Colón es un gran salto en mi carrera, y espero aprovecharlo al máximo”.
Olivera a Talleres
El defensor Walter Olivera rescindió su contrato con Colón para incorporarse a Talleres de Córdoba, club que participará del Torneo Federal A de la mano del director técnico Frank Darío Kudelka. “Sólo faltan mínimos detalles, estamos esperando el llamado de Talleres para viajar.
Walter tuvo ofertas de Chile y de clubes de la B Nacional, pero consideramos que por proyecto y potencial, la oferta que hizo Talleres es superadora”, comentó el representante de Olivera, Gabriel Federico.






